UN BUEN PADRE
CINCO PADRES EJEMPLARES
NOE:
Libro a su familia de la condenación y la inmoralidad reinante en su generación, siendo ejemplo e involucrando a sus hijos en una vida sana, enseñándoles a respetar a Dios y construir el arca conforme al diseño celestial.
*Un buen padre
es aquel que le enseña a sus hijos a respetar a Dios, a alejarse de la
inmoralidad, a practicar la cultura de trabajo y hacer todo lo que Dios manda.
ABRAHAM:
Ya viejito y preocupado por el futuro de su hijo Isaac, mando a su criado de confianza a buscarle esposa. Isaac recibió consejos de su Padre de como unirse a una buena mujer que obviamente el acepto.
*Los buenos
padres siempre están preocupados por el futuro y quieren para ellos un
matrimonio digno y en la fe, para eso han de involucrarse en la vida
sentimental de sus hijos, monitoreando el noviazgo y aconsejando siempre.
JOB:
Job era un padre sumamente preocupado por la vida espiritual de sus hijos, a tal punto que todas las mañanas se levantaba temprano y oraba por ellos y presentaba ofrendas a Dios por ellos, de esta manera los santificaba.
*Un buen padre vela por la salud espiritual de sus hijos. Ora por ellos, pacta por ellos, y les enseña a temer y honrar a Dios.
MARDOQUEO:
Fue padre adoptivo de la Reina Ester. Cuido de ella desde que quedo huérfana hasta que se convirtió en Reina. Mardoqueo estimulo en todo momento a Ester, diciéndole que era bella y una gran mujer que llegaría muy lejos. Cuando se dio la ocasión, Mardoqueo la empujo a aprovechar la oportunidad de pasar al frente.
*Un buen padre
es aquel que estimula a sus hijos a superarse, crecer y creer que va a llegar
muy lejos de la mano de Dios.
JOSÉ:
EL padre adoptivo de Jesús (Ya que el salvador fue engendrado por el Espíritu Santo), entendió que su hijo había nacido con un propósito de Dios e hizo en consecuencia todo lo que Dios le mando a fin de que Jesús cumpliera su propósito: Lo aceptó, lo presento en el Templo, lo protegió, lo educo en la fe, lo llevo a Jerusalén y a los 12 años ya estaba con los doctores de la Ley, lo respaldo siempre y nunca le puso palos en la rueda.
*Un buen padre
es aquel que involucra a sus hijos en la Iglesia y en la obra de Dios y que
anhela ver en ellos los planes de Dios cumplidos.
Comentarios
Publicar un comentario