CONTRASEÑA AL CORAZON


 

   

Vivimos en un mundo y en una temporada donde nos hemos acostumbrado a tener todo bajo control. Hay un control remoto para la tele, un control para el aire, un control, para el equipo de música, para abrir la pantalla del celular accionamos una clave, para acceder a las redes hay una clave, para acceder a nuestro correo electrónico debemos colocar una contraseña, clave fiscal, clave para tramites, etc. Todo está regido por controles, claves, contraseñas y códigos. Pensamos que tenemos el control de todo pero no le hemos puesto contraseña al corazón…hemos permitido que cualquiera acceda fácilmente a nuestros sentimientos, le hemos entregado el control remoto de nuestro corazón a ese familiar, jefe, vecino, conocido, de tal manera que ellos alteran con facilidad nuestro humor, nuestro estado de ánimo y hasta condicionan nuestras decisiones. Cuantos andan por la vida, enfermos, resentidos, tristes, apagados, depresivos por causa de la intromisión de otras personas, por la influencia de aquellos que consiente o inconscientemente le hemos dado poder sobre nuestras vidas.

No seria muy descabellado entonces ir pensando en una contraseña para el corazón! No podemos dejar que cualquiera afecte o altere nuestro funcionamiento, con palabras negativas, manipulación, o sus caprichos. Debemos recuperar el control de nuestras vidas! Viva para agradar a Dios y agradarse a si mismo y no para agradar a los demás! Nos pasamos la vida pensando: “Que va a decir aquel, que va a pensar aquella, como va a reaccionar el otro” que terminamos entregando el control de nuestras decisiones.  Si usted quiere ser feliz póngale contraseña al corazón! Su corazón no es un basurero, no permita que todo lo negativo se deposite en el…”Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de el mana la vida..”

.Tu corazón no es un basurero, no dejes que lo malo se deposite en tu interior. No dejes que la gente te use de “basurero”. Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón (Proverbios 4:23)

.No te cargues con el problema de todos, vos no sos Dios.

.No te prendas al chisme, la descalificación, y las conversaciones negativas. El mal que tú hagas volverá a tu vida!

.Evita a la gente que no te edifica. Evita hábitos que no te hacen crecer.

.Aprende a decir no!. El no es sanador y te evitara muchos males.

.Hace una lista de todo lo que te hace mal, de lo que te resta valor y determínate por la fe desecharlo de tu vida.

.Huye de las tentaciones y de lo que quiera apartarte de Dios.

 

PREGUNTAS:

¿Te cuesta ponerle freno a los que te usan de basurero emocional?

¿Eres de cargarte con los problemas de todos?

¿Te cuesta decir no y poner límites?

¿Eres consciente de las cosas que te hacen mal y te quieren separar de Dios?

 

 

DECISIÓN: VOY A CUIDAR MI CORAZÓN, NO VOY A PERMITIR QUE LO MALO SE INSTALE EN MI INTERIOR, VOY A LUCHAR CONTRA TODO LO QUE ME HACE MAL. VOY A MANTENER MI CORAZÓN PURO!

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES