NECESITAMOS PAZ


 

Una de las cosas que mas esta enfermando a la humanidad de hoy es la falta de paz. Las personas viven preocupadas, aceleradas, ansiosas, cargadas de problemas. Más tienen, más necesitan y eso los enferma. Hay gente que no puede conciliar el sueño por las noches, sufren de insomnio, de estrés de trastornos de ansiedad, de depresión y todos estos males emocionales dan lugar a los vicios, muchos se refugian en el alcohol o vuelven al cigarrillo queriendo encontrar alivio a sus preocupaciones. El cuerpo actúa como una caja de resonancia, todo lo que nos pasa en la cabeza o en el corazón, es decir, en las emociones, afecta a nuestro cuerpo, de allí los cáncer, la diabetes por estrés, la presión arterial, la gastritis, los problemas estomacales, los mareos, las erupciones en la piel, etc. Todas ellas son enfermedades que responden a nuestro estado de ánimo. Por más que la persona se empastille y haga tratamientos no logra superar su dolor, su enfermedad porque el problema es espiritual. Cuál es la solución? Buscar la Paz, estar en paz con Dios y con uno mismo. No te hablo de la paz de la circunstancia, de aquella que depende de si nos va bien o mal, sino de la paz que viene de lo alto, la que solo Jesús puede dar!

Como alcanzar esa paz?

1-Confíe en Jesús: el dijo vengan a mi todos los que estén trabajados y cargados que yo les daré descanso. Eche todas sus preocupaciones sobre el, y el tendrá cuidado de usted. No se cargue con todo, espere en Dios.

2- Viva un día a la vez: No esté afanado por el mañana, porque el día de mañana traerá su propio afán. Ocupase del hoy, disfrute el ahora.

3-Aléjese de gente toxica o que es inestable en sus emociones: ponga distancia de gente que le hace mal

4- busque crear una atmósfera de paz: Jesús iba al huerto, David se inspiro estando en los campos, los profetas subían a los montes. Debemos crear nuestro propio clima, rodearnos de aquello que trae paz a nuestra mente y corazón.

5-Sea positivo, piense y hable con fe: Todo problema tiene solución, declare “esto también pasara” mejores tiempos vendrán!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES