LAS 3 VOCES
Si usted está persiguiendo un sueño, si está luchando por su victoria, tarde o temprano tendrá que lidiar con voces internas o externas que intentaran confundirle, infundirle temor, entristecerle, desanimarle, alejarle de su propósito. Todos luchamos con esas voces, ya sean pensamientos, emociones, que simplemente vienen y no los puedes evitar. A esto se suma, las opiniones de la gente, de los que descalifican, los que hieren, de los que te meten duda, personas que son usadas por el enemigo como vampiros espirituales para robarte las energías y la fe. Ahora bien, no podemos evitar esas voces, pero si podemos decidir qué hacer con ellas y es ignorarlas, no engancharte, no dejar que las mentiras y las sensaciones funcione.
Antes de luchar contra el gigante Goliat David tuvo que enfrentar 3 voces. Antes de tu victoria tendrás que lidiar con tres voces:
1-LA VOZ DEL RECHAZO: sus hermanos le dijeron “No te queremos acá,, para que has venido, vos no traes buenas intenciones, deberías estar cuidando las pocas ovejas de tu padre”. David fue rechazado por sus hermanos, Jesús fue rechazado por su pueblo, José fue rechazado por su familia, Pablo fue desheredado por su familia…Quienes seguimos al Señor Jesús de cerca y con un compromiso verdadero hemos de ser rechazados! Hay gente que te va a hacer a un lado, incluso tu familia por causa de tu fe, te va a rechazar.
SOLUCIÓN: Apartate, no te enganches. David se alejo de sus hermanos para no contestar, ni seguir escuchando esas palabras. Si alguien te rechaza, sacudite y segui. Por cada Judas hay 11 que Dios va a poner a tu lado!
2-LA VOZ DEL FRACASO: Saúl le dijo a David “no vas a poder, sos muy inexperto, el es mejor” Saúl representa a tu jefe, a tu líder, a quienes están sobre vos. El enemigo usara la boca de un “Saúl” para infundirte duda, temor, cobardía, inseguridad para instalar en tu mente La voz del fracaso, pero Dios te dice “Todo lo puedes en Cristo porque el te fortalece”
SOLUCIÓN: No dejes que las opiniones de los demás te roben la iniciativa. Generalmente las voces de fracaso vienen de gente fracasada (como Saúl). Se autentico, usa lo que dios te dio, lo que sos y sabes hacer y Dios te dará la victoria. No dejes que nadie te proyecte sus miedos!
3-LA VOZ DE LA DESCALIFICACIÓN: Cuando David estaba parado frente a Goliat este lo insulta, lo maldice, se burla de él. Esta es la voz de la descalificación. Se le tira piedras al árbol que da frutos, si hablan de vos es porque sos importante. A nuestro alrededor hay heridores profesionales que cuando hablan maldicen, murmuran, descalifican, sabes porque? porque dan de lo que tienen, nadie puede dar lo que no tiene.
SOLUCIÓN: A los que descalifican tapales la boca con tus obras, tus victorias, con tu fe y seguridad personal. No te enganches en una guerra de palabras, demostra con tu fe y venciendo que Dios está contigo!
Comentarios
Publicar un comentario