NO DEJES NADA POR LA MITAD


 

No debemos dejar nada por la mitad. Dios quiere que termines todo lo que empezaste, todo lo que te propusiste en este año. Dejar cosas por la mitad es de mediocres. Hay gente que no logra nada, porque empieza algo y lo deja, empiezan a estudiar algo y se aburren, empiezan a una tarea y la dejan, arrancan con todo y se desinflan, porque falta fe, falta poder de Dios, falta determinación. La biblia dice que el hombre que es inconstante nunca va a alcanzar nada. Hay que desarrollar constancia, determinación, coraje! La biblia dice: “estando persuadido de esto que Aquel que empezó la buena obra en vosotros la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”…Dios no se rinde! El no deja nada por la mitad, el no deja nada inconcluso! Hasta el ultimo día insiste y trabaja en nosotros!

En la Biblia encontramos la historia de la mujer de Lot que a mitad de camino, mientras huía del fuego devorador que caía sobre Sodoma y Gomorra, se detuvo para mirar atrás y quedo convertida en estatua de sal. Porque se paro a mitad  de camino? Porque obedeció en parte, por la mitad? Porque no completo su camino? Porque ella se detuvo a mirar atrás, poniendo su mirada en el pasado, ese pasado al cual no se había desapegado totalmente.

PORQUE MUCHOS SE QUEDAN A MITAD DE CAMINO?

1-Por mirar atrás: Por no resolver el pasado, un pasado que vuelve una y otra vez, por extrañar comportamientos de la vieja vida, por no querer soltar la vieja forma de vida, eso no deja avanzar!

2-Por malas influencias: Dime con quién andas y te diré donde llegaras! Hay gente que desea progresar pero se junta con gente negativa, ociosa, que no tienen fe, sueños, que no congregan, que no tienen aspiraciones de nada…esa gente es devoradora de soñadores!

3-Por dejarse vencer por el desanimo: “No pasa nada” “esta todo mal” “no tengo suerte” Esto no es para mí” “no hay plata” “está mal la economía”…Se dejan vencer por el desaliento! No triunfa quien no tiene obstáculos sino quien sabe superarlos!

4-Se distraen: Alguien dijo: “Quien persigue dos liebres ambas se le escaparan” Al león se lo doma con una silla con las patas hacia adelante, porque el león no sabe en qué pata concentrarse y se marea!. Hay gente así, que se desenfoca, que quieren esto, después aquello y mañana lo otro y terminan por no tener nada.  El apóstol Pablo dijo: “Una cosa hago” una cosa a  la vez, ponga todas sus fuerzas en una cosa a la vez, termine eso y con el envión del triunfo vaya por la próxima conquista!

Hoy es el día de terminar lo que empezaste! Dios te bendiga.

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES