EL DÍA SOÑADO
Estoy convencido que lo que le da trascendencia y sentido a nuestras vidas es estar enfocado en un sueño, en algo que lograr, algo que valga la pena, algo que sea mas grande que nosotros mismos. uno puede vivir la vida de dos maneras: de manera ordinaria o de manera extraordinaria. la manera ordinaria de vivir es dejando que todo transcurra, sobrevivir, perdurar, conformarnos al día a día, sin mayores expectativas que las de tener un trabajo, una casa y una familia y a lo sumo unas buenas vacaciones o pasatiempos. en cambio la vida extraordinaria es cuando uno descubre el “extra”, descubre que hay algo mas, que de alguna manera fuimos llamados a dejar una huella, a dejar una marca en la historia y en los que nos rodean, uno se da cuenta que quiere vivir una vida extraordinaria cuando tiene una insatisfacción santa, un algo que lo obsesiona, algo que es como un ardor en el pecho que te obliga a ir por mas. uno se da cuenta que quiere vivir una vida extraordinaria cuando no soporta la rutina cotidiana, cuando tiene una idea fija en la cabeza, una imagen recurrente en los ojos del alma, un deseo que te despierta por las noches y te lleva a pensar en eso que da vuelta en tu cabeza.
Estoy convencido también que todos fuimos llamados a vivir y alcanzar esa vida extraordinaria solo que algunos se quedan a mitad de camino y desisten porque se topan con la cruel realidad.
Claro, cuando tenes que pagar el alquiler, darle de comer a muchas bocas, laburar 9 o 10 horas al día para poder llegar a fin mes, sencillamente se desploma el castillo de ilusiones y esa realidad termina siendo como un baño de agua helada que se encarga de apagar todos los sueños.
Ahora bien, todos tenemos que lidiar con eso! todos tenemos que lidiar con la realidad, con el contexto que nos es desfavorable, es más, cuando más grande el sueño, más grandes son las murallas que se levantan en frente!
En la biblia tenemos la historia de una nación, israel, que camino 40 años en pro de un sueño, de una promesa, de algo que sabían que valía la pena, enfrentaron el cruel desierto, se enfrentaron a enemigos, y dificultades de todo tipo y justo cuando están a punto de entrar a su tierra prometida, ahí estaba frente a sus ojos la terrible Jericó, una ciudad extremadamente amurallada y protegida.
Esas murallas fueron su baño de agua helada! tanto esperar, tanto luchar, tanto sobreponerse a la adversidad para caer a la cuenta que “nunca lo vamos a poder lograr”. Pero justo cuando Josué y toda su gente estaban pensando en eso y a punto de desanimarse y abandonar, dios les dijo “mira yo te he entregado Jericó, con todo lo que está adentro”
Quiero decirte que siempre antes de sueños grandes y conquistas grandes te vas a enfrentar con murallas grandes y puertas muy cerradas, esa es buena señal, significa que lo que está del otro lado vale la pena y si dios te dijo que te lo daría no lo dudes, va a ser tuyo!
Hoy estas afuera, hoy estas mirando de lejos, hoy lo ves imposible, hoy estas esperando que algo suceda, que ocurra un milagro, hoy estas en silencio, pero en cualquier momento va a llegar tu día soñado, tu de repente en cualquier momento esas murallas caerán!
Durante días Israel dio vueltas sin ver, ni sentir nada, pero finalmente llego el día soñado, donde vieron las murallas caer! todo tiene su tiempo! no te apartes de tu sueño! no desistas de lo que empezaste a hacer, porque tu día de victoria esta cerca!
David no era nadie, un desconsiderado, pero luego de vencer a Goliat todas las puertas se le abrieron, Ruth era una mujer viuda, pobre y desdichada, pero de repente se casa con un hombre bueno y rico y su vida cambio! José estaba en la cárcel, faraón lo manda a buscar y de repente recibe todos los honores! así es dios, el puede sorprenderte! no pierdas la fe porque viene el de repente de dios!
La clave está en no rendirse, no desistir, en ser mas duros que la realidad, mas duros que esas murallas de Jericó, por eso….
1-No te detengas!, todos los días da un paso, todos los días una vueltita, todos los días un pequeño avance. no te detengas! Aunque te abandonen las fuerzas, aunque los vientos te sean contrarios, aunque tu corazón y tu mente te digan ya es tarde, no pasa nada, nada va a ocurrir, sigue!
2-guarda silencio: caminar 6 días y ver que no pasa nada es frustrante, y si no tienes la orden de quedarte callado como el pueblo de Israel, lo más probable que abras tu boca para quejarte, confesar derrota y maldecir tu realidad. tus palabras son semillas, tus palabras tienen poder, muchos aun sin saberlo están cosechando hoy lo que confesaron ayer, “yo nunca voy a poder” “a mi todo me sale mal” “yo no tengo suerte… en tiempos malos solo hay que cerrar la boca y creer que lo sembrado y lo creído funcionara!
Cuando veas todo gris, solo camina en silencio y cree…
Cuando las murallas sean más altas que nunca solo camina en silencio y cree…
Cuando nadie crea en ti… solo camina en silencio y cree…
Cuando se burlen de ti y de tus sueños…. solo camina en silencio y cree…
Cuando todo se ponga difícil y el tiempo te juegue en contra…. solo camina en silencio y cree…
Sigue adelante porque estas muy cerca del día que siempre soñaste!
Comentarios
Publicar un comentario