COMO TOMAR LA MEJOR DECISIÓN


 

Como tomar la mejor decisión?

La Escritura declara en el Libro de Job “Determinarás así mismo una cosa y esta te será firme y sobre tu camino resplandecerá Luz”  Job 22:28

Todos los días tomamos decisiones, por pequeñas que parezcan, ir a trabajar o quedarse en la cama, venir a la iglesia o quedarse en casa, son parte de esas decisiones. Hasta muchas veces no decidir nada también es una decisión. Cada decisión produce una consecuencia, decisiones malas traen malas consecuencias, decisiones buenas producen buenas consecuencias. En definitiva todo lo que somos y lo que tenemos es el resultado final de nuestras decisiones. Toda decisión implica un riesgo, pero si nos dejamos guiar por Dios y su palabra podemos estar seguros que nuestras decisiones serán las más provechosas.

Dios nos Dio libre albedrio, libre decisión. El nos deja decidir, somos responsables por nuestros actos.

Quizá usted se encuentre en un momento de su vida en que necesita decidir algunos asuntos  económicos, de pareja, sentimentales, espirituales y se pregunte ¿Cómo hago para decidir? ¿Cómo se cual es la mejor decisión? Aquí algunos consejos:

1-Dejese guiar por la palabra de Dios: “Lámpara es a mis pies tu Palabra y Lumbrera a mi camino” Salmos 119:105

2-Pida un consejo espiritual: “No seas sabio en tu propia opinión…” (Proverbios 3:7) Busque en su pastor, en un mentor o en alguien calificado que ya paso por lo que usted está atravesando una opinión, un consejo que le ayude a decidir mejor.

3-Preguntese que haría Jesús en su lugar: Esta pregunta es el mejor filtro para tomar la decisión correcta.

4-No decida por emoción: Muchas personas se mueven por sentimientos y emociones, alegrías o tristezas. Quien se deja llevar por el corazón pierde. Usted debe usar la cabeza, la razón, la inteligencia. Nunca tome decisiones cuando sus emociones le estén dominando, espere estar calmo y pensante. No confunda la emoción con la Fe, pues aunque al principio se parecen sus frutos son distintos, el emoción es de corta duración en cambio la fe verdadera es duradera.

5-Evalue el largo plazo: Muchas veces tomamos decisiones buscando la gratificación inmediata, error! Debemos ver las consecuencias futuras, es decir, el largo plazo. Quizá su decisión de hoy le represente un sacrificio, pero mañana le llenara de alegrías y paz. Cuando Dios nos llama a sacrificar algo en el presente nos duele, pero él está viendo mas allá y quiere bendecir nuestro futuro!

6-Determinese: Toda decisión exige determinación. No cambie a cada rato, Sea firme en sus convicciones y decisión y la luz de Dios le alumbrara.

Que Dios te guie en este día a tomar la decisión correcta!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES