LA GRAN CENA





 "Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos. Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado. Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses. Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses. Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir. Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Vé pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos. Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar. Dijo el señor al siervo: Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena." San Lucas 14:16-24


Un Hombre: Dios Padre

Hizo una gran cena: Sentarte a la mesa con el, el favor de Dios, decirle si a Dios, que tengas una relación intima y personal con el, Que seas promovido aa un nuevo y mejor nivel…

Envío a su Siervo: Jesucristo, Las buenas nuevas del evangelio, la salvación, el mensaje…

Convido a muchos: hace mas de 2000 años que Dios extendió esta invitación….

Venida ya esta todo preparado: Dios es un Dios de “Tiempos” “ciclos” o temporadas”, el estableció un tiempo, una hora, un momento para cada cosa. La invitación de Dios se viene pregonando hace cientos de años…ese ciclo esta llegando a su fin, ahora es la “hora de la decisión” te vas a sentar a la mesa con Dios o vas a seguir de acá para allá corriendo detrás de los afanes de esta vida?. El tiempo de la invitación esta terminando, es tiempo de que te definas…vas a aceptar el convite de Dios de sentarte a su mesa? Vas a a decirle si al señor?...En los días de Noe hubo un “tiempo”, una “temporada”de invitación de subir al arca y salvarse del juicio que se avecinaba…en ese tiempo dios llamo con amor, con paciencia, con insistencia, pero llego también la hora en que la puerta se cerro…esa hora estaba marcada en la agenda de Dios…hubo una hora para entrar, pero también había llegado la hora para cerrar la puerta. Hay un tiempo de gracia y paciencia, pero también hay un tiempo de indignación de Dios…¿Qué enoja, que indigna a Dios? LAS EXCUSAS! Dios no tiene problemas con tus pecados, con tus debilidades, con tus errores porque el sabe que somos carne, a Dios le enoja nuestras excusas, nuestra superficialidad.


EL PRIMERO: Representa a aquellos que tienen su amor y sus prioridades puestas en los bienes y pasatiempos, en todo aquello que el dinero puede comprar, buscando con ello satisfacer su alma. “me compre una casa!” “Me compre un auto!” “Ahora tengo una casa de fin de semana!” “Hoy tengo que salir a comer afuera!” Esta mal comprarse cosas??? Divertirse? Pasarla bien? NO! Lo malo es cuando todo esto ocupa el lugar que Dios debería ocupar en nuestras vidas!, lo malo es cuando tu corazón esta puesto en las cosas y no en el dueño de las cosas, en quien puede darte todo lo que tu anhelas.

 

EL SEGUNDO: “HE comprado 5 yunta de bueyes…” Este representa a los que están todo el tiempo pensando en el trabajo, al punto que se les convierte en una obsesion. “Tengo mucho trabajo”  “Con un solo trabajo no me alcanza!” “hay que agarrar lo que venga!” Esta mal pensar en el trabajo??? No!! Lo malo es que tu trabajo y afanes te aparten de Dios. Lo que te aparta de Dios no es de Dios por mas lindo que parezca. Dalila era muy linda pero fue la perdición de Sansón. Pedro se volvió a las redes y dejo al Señor…hay que trabajar!!!! El que no trabaja que no como dice la Palabra!!!!! Ahora, cuando el trabajo me sirve de excusa para menguar mi relación con Dios, algo no esta bien, el orden de prioridades esta desordenado! “Tengo que estudiar” “tengo que ver un negocio” Bien! Pero lo primero es sentarte a la mesa con Dios, porque el dia que no tengas a Dios no vas a tener nada!!!!

EL TERCERO: “Acabo de casarme…” Este representa a los que están apegados a la familia a lo almatico!! “Me voy a casar…me voy a tener un hijo… viene la tía de Bs.As. …se viene los 15 de  la nena…tengo que pasear con los chicos…” Este representa a todos los que ponen los asuntos familiares por encima de Dios. Otra vez? Esta mal cuidar de la familia????? No!!! Pero hay quienes aman mas a su familia que a Dios…Jesús dijo: El que no deja madre,,….” Escucheme!!!! No le estoy diciendo que abandone a su familia, pero si dios demandara hoy de usted un mayor nivel de entrega…esta dispuesto a desapegarse de la familia como Abraham?

Los que pusieron excusas, los que tenían asuntos “Mas importantes” “mas Urgentes” provocaron el enojo de Dios y se quedaron afuera. En su lugar los pobres, ciegos, los mancos, los cojos, fueron invitados, aceptaron la invitación, entraron y se sentaron a la mesa del Padre, disfrutaron y se saciaron!!!!!.

Los pobres, ciegos,,,,,representan a aquellos que la sociedad no les da valor, que nadie apostaría por ellos…a esos Dios esta buscando!!!! Algunos dicen “Como Dios puede bendecir tanto a aquel si no es nadie!??” Es que Dios esta promoviendo no a los mejores sino a los que aceptan su llamado.!!! 

Cuide su salvación! Acepte la Invitación de Jesús!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES