PASIÓN POR SU PRESENCIA


 

Para los que no conocen la historia, permítanme darles un pantallazo de lo sucedido en las afueras de Jerusalén en aquel tiempo. Por muchos años el Arca del Pacto había estado habitando en tierra extraña, fuera de Israel, David asume como rey y lo primero que se propone es traer el arca a la ciudad de Dios, el Arca era el objeto mas sagrado del Pueblo de Dios ya que tipificaba la mismísima presencia de Dios entre su pueblo, la Gloria de Dios se manifestaba entre los querubines de oro que estaban por encima de aquella arca.  Hacen grandes preparativos y celebración para traer el arca a Jerusalén, pero con un pequeño y gran detalle, no lo hacen a la manera de Dios, sino que decidieron manipular la presencia de Dios confirme s sus intenciones, las intenciones no eran malas, pero Dios no bendice buenas intenciones, Dios bendice la obediencia. En vez de que el arca fuera cargada por los levitas a través de sus varas, prepararon un carro nuevo tirado por bueyes y lo que ocurrió fue que a mitad de camino los bueyes tropezaron y el arca tambaleo, Uza, un colaborador cercano del rey David extendió su mano para sostener el arca y murió al instante por aquella temeridad. David temeroso de que siguiera muriendo mas gente, decide no mover mas el arca y se da cuenta que allí a la vista está la casa de un granjero llamado Obed Edom, el rey y su sequito van a hablar con el le explican la situación y deciden convertirlo en depositario del arca del pacto.

Obed Edom decide hacerle lugar en su casa, la coloco en lugar prominente, la cuido con esmero y dedicación y en solo tres meses su vida, familia y economía fueron revolucionadas por completo. Dios prospero a Obed Edom y todo lo que el tenia, por causa de su honra hacia la presencia sus hijos y nietos fueron bendecidos por Dios, todos ellos fueron siervos de Dios, valerosos y esforzados, de renombre y aun 200 años más tarde la biblia da cuenta de que sus descendientes seguían sirviendo al Señor de forma destacada.

El nunca se imagino tal cosa! El nunca pensó en tantos beneficios, el solo se preocupo en cuidar de la presencia, en honrarla en hacerle el lugar que se merece! Todas estas bendiciones fueron la consecuencia de su dedicación a Dios. Muchos están más afanados por las bendiciones que por tener al Dios de las bendiciones, muchos están más afanados por los panes y los peces que por conocer a aquel que los multiplica y satisface todas nuestras necesidades-. Mientras tu estés más preocupado por los regalos, y milagros que por tener su presencia te perderás de experimentar lo que le ocurrió a Obed Edom, busca su presencia todo lo demás vendrá por añadidura!

ESTAR CERCA DE LA PRESENCIA TRAE BENDICIÓN:

Obed Edom puso el arca del pacto en su casa, en el centro, en el mejor lugar, no en el galpón del fondo, no en el granero, no en el lavadero para que no le ocupe lugar, no, el arca estuvo en su casa, con el. Todo lo que necesitamos es honrar la presencia, darle el mejor lugar, lo mejor de nuestro tiempo y de nuestras vidas.

-Moisés entendió que el secreto de la victoria era tener la presencia cuando dijo: “Si tu presencia no va conmigo no nos saques de aquí…”

-Los 4 amigos que llevaron al paralitico hacia Jesús, rompieron el techo de la casa con tal de estar en la presencia.

-María de Betania eligió la mejor parte por estar sentada en su presencia

-Elías reparo el altar y el fuego de su presencia descendió…

QUE ESTAS DISPUESTO A HACER PARA ATRAER LA PRESENCIA DE DIOS?

Obed Edom se mudo a Jerusalén el y su familia, se cambio de barrio y de trabajo con tal de seguir cerca de la presencia, y no es que no tenía nada que perder! En tres meses Dios había prosperado todo lo que tenia, es que Obed Edom amaba la presencia, había gustado lo que se siente tener la presencia de Dios y no estaba dispuesto a perderla!

 

COMO ATRAER LA PRESENCIA DE DIOS?

Sencillo, amando a Dios, honrando a Dios, dándole la bienvenida en tu corazón y en tu casa, reparando tu altar. Limpiando y haciendo morada para Dios donde él se sienta cómodo. Dios no va a habitar donde no sea bienvenido, donde no se sienta cómodo,  donde sea un extraño, Dios no va a enviar fuego sobre altares desordenados, Dios no se va a manifestar en aquellos que no estén dispuestos a romper sus techos de mediocridad para entrar a un nuevo nivel. Si tu quieres la presencia debes estar decidido a hacer de tu relación con Dios lo más importante, lo más sagrado!

La presencia desciende y se instala en aquel lugar donde hay excelencia, honra, donde se lo adora!

Llevo casi 30 años de ministerio sirviendo al Señor y he visto a los que aman la presencia y tienen hambre de Dios, pero también he visto a quienes son irreverentes, que no respetan las cosas santas, que les da lo mismo si están en la iglesia o están en la cancha!. Usted es responsable por atraer la presencia de Dios en su casa, yo soy responsable de honrar y reverenciar el nombre de Dios en este lugar para que nunca nos falte su presencia, si los que servimos a Dios en este lugar no honramos a Dios como corresponde, no cuidamos las cosas santas, no reverenciamos su nombre con dedicación, la presencia de Dios se va y este lugar se convierte en una casa vacía!.

Alguno podrá enojarse conmigo por lo que voy a decir, pero no busco la simparía y aprobación del hombre, busco que la presencia este siempre en este lugar:

Si hay desorden en el culto, si hay distracción el espíritu Santo se va! Usted y yo venimos a buscar la presencia de Dios, no para hablar del otro, no para hacer sociales, no para jugar con el celular, no para esperar que el pastor nos entretenga, nos motive y nos ore, no! Si usted viene para eso se lleva muy poco, pero si usted viene para meterse en la presencia de Dios se lleva toda la bendición!  Si lo está entendiendo así, ayúdeme entonces en cada reunión a honrar al Espíritu Santo!

No me va a decir que no podemos estar una hora sin ir al baño? No podemos estar una hora sin tomar agua? O aguantando el calor? No se va a poder sentar donde le indica el ujier para el bien de todos? No va a poder apagar el celular un ratito? O estar sin conversar con el de al lado? No va a poder cerrar los ojos  durante la oración para buscar a Dios? Que puede ser más importante que su presencia?

Sabe? Yo podría ser menos exigente (Como diran algunos, jodido), podría hacer la “vista gorda” al desorden, al incumplimiento, a la irreverencia, a la desobediencia, pero soy yo el que va a rendir cuenta delante de Dios. Si yo no velo por las cosas santas la presencia se va y una iglesia sin presencia no le sirve ni a mí ni a usted!. Mi trabajo no es llenar la iglesia conformando a todos, mi trabajo es hacer descender la presencia de Dios a este lugar para que usted conozca y sienta a Dios, y en esta tarea ujieres, obreros, porteros, líderes me tienen que ayudar.

ATRAEMOS LA PRESENCIA CUANDO SERVIMOS A DIOS CON AMOR Y REVERENCIA:

Obed Edom servía donde lo ponían, Si tenía que tocar tocaba su instrumento, si tenía que ser suplente, no se quejaba, si tenía que ser portero, lo hacía con solicitud, porque a el no le importaba el cargo le importaba estar siempre cerca de la presencia. Usted tiene obreros, (no aquí, hablo de otras iglesias) que si no se los pone a servir dicen “para que voy a ir entonces!, me aburro” el servicio es una consecuencia, es un fruto de su madurez, usted viene a este lugar a buscar la presencia de Dios.  Obed edom un día cantaba, un día tocaba, un día estaba de portero, un día pasaba el trapo de piso, a él eso no le importaba, el amaba estar en la presencia!

He visto lugares donde los músicos terminan de tocar y se van afuera a charlar mientras predica el pastor, he visto gente que dice hoy no me toca dirigir o cantar así que no voy! Hace 30 años que predico y cada vez que subo aquí me tiemblan las piernas, porque tengo un temor reverente de agradar a Dios. Como quiere ese obrero, ese líder que Dios se manifieste? Si el culto es un trámite, Si el pastor se pasa un poquito ya esta murmurando, si tiene hormigas y no puede estar sentado?  Cuidemos la presencia!  Nada es más importante

Antes de que el arca estuviera en casa de Obed Edom estuvo 20 años en casa de un tal Abinadab y sabe que paso? Nada! Dice la biblia que Abinadab solo se lamentaba en pos de Jehová! Cual fue la diferencia porque con Abinadab en 20 años nada y en solo 3 meses Obed Edom fue transformado, la diferencia está en la actitud, en la honra, en como usted vive las cosas santas.

DESPIERTA HOY EN TI LA PASIÓN POR LA PRESENCIA DE DIOS!

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES