DESAPEGO


 

Para vivir libres y sanos debemos aprender a caminar desapegados de las personas y de las cosas. Vos no podes hacer vínculos eternos con nadie y con nada. Tu único vínculo eterno tiene que ser con Dios. Cuando pones la confianza en la gente terminas herido, lastimado, enfermo y después vas por la vida culpando a los demás de todo lo que te pasa, de todo lo que sufrís, pero la decisión fue tuya porque vos elegiste apegarte a esa persona y esa situación.

 

Apego sentimental: Hay gente que vive haciendo vínculos almaticos, emocionales, de amiguismo, pegote. Se cuentan todo, se secretean, comen juntos, se sientan juntos, van juntos a todos lados hasta que pasa algo y se derrumba todo y de amarse se terminan odiando. Hay quienes se casan y a la semana ya están debajo de las polleras de la mama

 

Apego Material: Hay gente que vive para la plata todo es plata, conocen a alguien y ya están pensando que le pueden sacar. Entran a un lugar miran todo y dicen “ Este tiene plata, mira la tele, mira el equipo de música, de donde saco todo esto? Si conocen a alguien que esta en una mejor condición económica le meten presión o lastima para que les ayude “eh vos me tenes que sembrar, vos ganas bien!” “A vos no te cuesta nada prestarme esa plata, no seas usurero, si a vos te va bien!” Gente que es obsesiva del auto, le podes tocar a la esposa pero no le toque el auto porque te matan! Hay gente que se apega a cargos, a status sociales y se desmoronan, se ponen locos cuando no lo pueden mantener, hay gente que se va de las iglesias porque no le dieron un cargo…hay gente que estuvo acostumbrada a comer en puerto madero todos los sábados y ahora que tienen que hacer ajuste lo padecen como una vergüenza…

 

Apego al pasado: Hay quienes viven en una eterna nostalgia, detenidos en el puerto del ayer, pensando que todo tiempo pasado fue mejor. Reniegan de su presente comparandolo con el pasado, reniegan de la sociedad, de la iglesia. Quienes viven mirando para atrás no tienen futuro. La esposa de lot, por causa de su apego al pasado y su ciudad quedo convertida en estatua de sal, escapemos de esa condena.

 

 

 

Por que desarrollamos apego?

 

-Siempre que hay apego es porque hay una carencia interna, un vacío y buscamos llenarlo… “Ella me hace feliz, el dia que me deje me mato” “Vivo para mi trabajo”

 

-Queremos sentirnos dueños, queremos sentirnos dominadores, queremos tener el control…”Mis hijos” y los queres hacer a tu manera, los asfixias no los dejas ser.

“Mi Plata” te cuesta horrores diezmar, lo haces con dolor porque crees que la plata es tuya y no de Dios que la puso en tu mano para que la administres…”Mis hijos espirituales” y los queres manipular, si alguien te falla comienza el calvario y le metes culpa. Nada es tuyo, vos solo sos mayordomo.

Cuando vivis apegado todo lo queres cambiar a tu manera y vos no podes cambiar a nadie porque esa obra es del Espiritu Santo. Queres Manejar las cosas a tu antojo “Si fuera hijo mio yo lo curo con dos cachetazos” “Si yo fuera pastor sacaria a unos cuantos…”

 

 

Por que debo renunciar al apego?

 

-          Porque poner mi expectativa y confianza en las personas me terminara lastimando y frustrando. Toda mi confianza debe estar puesta en Dios y en nadie mas.

-          Porque esa dependencia me hace esclavo y solo debo ser esclavo de la voluntad de Dios.

-          Porque me termino acostumbrando a lo malo como normalidad (“Mi marido me mata  a palos pero no lo puedo dejar”). De esa manera no puedo recibir lo mejor que Dios tiene reservado para mi.

 

Decisión:

 

Sacudite el polvo de tus pies…

-          no arrastres el pasado, solta el pasado, cancelalo

-          No te quedes con ninguna carga emotiva (rencores, broncas, etc)

-          Pone la mirada en la meta no en el camino. Lo que hoy te pasa es camino que tenes que dejar atrás, tu sueño es tu destino concentrate en el.

 

Si alguien no te recibio, no te quedes enganchado, no te quedes dando vueltas llorando, analizando, resongando, Sali de ahí porque hay 100 dispuestos a recibirte.

 

Si te toco un judas en tu camino que te traiciono, no te quedes tildado en eso hay 11 que te van a ser leales.

 

Si no tuviste éxito en una ciudad, un trabajo, un emprendimiento, una relación, Salí y empeza de nuevo, volve a intentarlo en otro lado, el mundo es grande, no te rindas ante la primer frustración, si caminas desapegado Dios te va a abrir puertas mucho mejores de las que vienes experimentando.

 

Si un hombre te hirio no digas “Todos lo hombres son iguales” hay uno que te va a ser feliz!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES