VENCER A PESAR DE MIS LIMITACIONES
Si usted se siente pequeño, insignificante, si cree que porque no tiene demasiados recursos o habilidades no tiene chances de triunfar, déjeme decirle que está equivocado. La biblia nos enseña que no está en lo grande de nuestra fuerza ni de nuestro bolsillo la victoria sino en lo grande de nuestra mente, en la capacidad de pensar y actuar con sabiduría, siendo realistas acerca de nuestras limitaciones, pero a la vez trabajando y desarrollando nuestras áreas fuertes!.
Para ello Salomón nos inspira a través de los siguientes cuatro ejemplos:
“Cuatro cosas son de las más pequeñas de la tierra, Y
las mismas son más sabias que los sabios: Las hormigas, pueblo no fuerte, Y
en el verano preparan su comida; Los conejos, pueblo nada esforzado,
Y ponen su casa en la piedra; Las langostas, que no tienen rey, Y salen todas por
cuadrillas; La araña que atrapas con la mano, Y
está en palacios de rey.” (Proverbios 30:24)
HORMIGA: ACTITUD PREVISORA Y PERSEVERANTE
Un insecto pequeño, no fuerte, pero nunca le falta la comida, Porque? Porque en verano buscan su comida y la almacenan y luego tienen alimento para todo el año, incluso en tiempos malos y desfavorables.
Ahorre, sea previsor, aproveche los tiempos buenos, piense por adelantado, planifique
CONEJO: REFUGIO SEGURO
Son indefensos, necesitan de lugares seguros para vivir. Reconocen su debilidad y se refugian en las rocas
Usa tu inteligencia para reconocer tu debilidad y trabajar en ella, refúgiate en Cristo que es la Roca. No te apoyes en tu fuerza, usa tu sabiduría para caminar sobre seguro
LANGOSTA: EL PODER DE LA UNIDAD
No tienen rey, ni líder, una sola es inofensiva pero en cuadrillas son una plaga destructora que no deja nada a su paso.
Para lograr determinados propósitos necesitas unirte a otros, trabajar en equipo, llevarte bien con los demás, no ser individualista.
LA ARAÑA: CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN – NO SE RINDE
Las arañas son limitadas, las atrapas con la mano, pero ellas se adaptan al entorno y comienzan a tejer su tela y a realizar su vida no importa donde estén. Pueden estar en la selva o en un palacio que van a adaptarse y desarrollarse. Si usted encuentra su tela y la saca, a los días vuelve a encontrarse con el mismo cuadro! No se rinden, empiezan una y otra vez!
Comentarios
Publicar un comentario