LA IMPORTANCIA DE LA SANTA CENA

 



En santa cena recordamos dos cosas:

 

1-El gran amor de Jesús manifestado en la cruz por cada uno de nosotros, donde derramo hasta la última gota de su sangre para perdonar nuestros pecados y reconciliarnos con Dios.

 

2- Recordamos que el prometió que regresaría, el volverá por su pueblo, por sus hijos, para que donde el esta nosotros también estemos con el por la eternidad.

 

Ahora bien, quienes son parte del pueblo de Dios? Quienes son hijos de Dios? Para quienes es esa promesa? Sera para todo el que dice ser cristiano? El 90% de los argentinos dicen ser cristianos, pero sus hechos niegan esa afirmación. Sera para aquel que concurre a un templo y le gusta la atmosfera que se vive en el culto? Estar dentro de un templo no le hace hijo de Dios, así como haber nacido en un hospital no le hace ser medico! Sera que es hijo de Dios, es iglesia aquel que tiene información acerca de Dios? Muchos en aquel día dirán “Señor, Señor” pero Jesucristo les dirá no los conozco…

Hay una diferencia entre asistir a un templo, participar de una reunión y ser hijo de Dios:

Hechos capitulo 2:41-42 nos relata el origen de la iglesia, como se fundó la Iglesia de Cristo y que tenían en común las personas para ser consideradas “Iglesia”

 

1-Recibir la Palabra: Esta es la primera condición. Creer en la Palabra de Dios, la Sagrada Escritura. El concepto central de la palabra de Dios nos enseña que usted y yo fallamos, la humanidad fallo y está perdida, Dios que es amor, no quiere que usted y yo nos perdamos en la eterna condenación y a lo largo de la historia activo el socorro para la humanidad. Aun así, viendo que nuestro corazón era siempre inclinado al mal, decidió hacer un sacrificio mayor, enviar a su único Hijo a morir en la cruz para ocupar el lugar de cada uno de nosotros. Todo aquel que crea en Jesús y su sacrifico no se perderá sino que tendrá vida eterna. Dios levanto a Jesucristo de entre los muertos y de la misma manera levantara a todos los que duerman en esta fe. Esta fue la Palabra predicada por Pedro y que fue creída aquel día por más de 3.000 personas.

 

2-Fueron bautizados: El segundo paso es asumir el compromiso de seguir a Jesús, muriendo a la vieja vida, siendo limpiados en las aguas del bautismo. El bautismo borra la vieja vida y nos identifica con Jesús, de ese día en adelante le pertenecemos a Él.

 

3-Perseverar en la doctrina: Seguir las enseñanzas de Jesús escritas en la Palabra por los apóstoles, Ser cristiano es ser seguidor e imitador de Cristo Jesús.

 

4-En la comunión unos con otros: Es decir ellos estaban juntos, unidos, procurando llevarse bien, siendo una gran familia. Un hijo de Dios tiene en su corazón el deseo estar con otros hijos de Dios, soportando y pasando por alto las diferencias y ligándose en la fe y en amor.

 

5-En el partimiento del pan: Que es la Cena del Señor, pues quien no come su cuerpo y bebe su sangre no puede tener parte con Cristo en su Reino.

 

6-En las oraciones: Los primeros cristianos se reunían a orar, a hablar con Dios. Ellos oraban siempre! Quien solo ora cuando está en problemas esta en problema! Hay gente que solo viene a la iglesia, se arrodilla y ora cuando está en problemas. Ahí está el error y el motivo de la debilidad de muchas personas, en la falta de oración y de participar de las reuniones donde lo fundamental es la oración.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES