PERSISTA EN LA ORACIÓN


 

"Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas." San Marcos 11:23-26

Es necesario pedir?

Muchos dicen Dios sabe todas las cosas, no necesita que le pidamos nada, el conoce y si quiere me va a dar. Esto es un error. Dios solo va a actuar a través de usted, de su determinación, caso contrario le estaría quitando uno de los dones mas preciosos que le otorgo, el de la libertad. Dios le respeta y respeta sus decisiones, si usted esta enfermo y decide quedarse así el no va a hacer nada, si usted se queda en su casa y no asiste a las reuniones de fe, el no le va a obligar. En el estanque de Betesda había una multitud de enfermos de toda índole, pero solo uno fue sanado, ¿Por qué? Porque ese fue quien pidió y se determino a buscar el milagro. Dios siempre actúa en respuesta a sus oraciones (o la falta de ella) Dios actúa de acuerdo a nuestros pensamientos y voluntad. Si usted consciente o inconscientemente dice: “Yo voy a seguir así, voy a hacer como me parece” Pues Dios le va a respetar. Si Dios actuara por fuera de su voluntad entonces usted no seria más que un muñeco en las manos de un titiritero. Usted tiene el poder de elegir. Dios entonces actuara en respuesta a lo que usted pide “PEDID Y RECIBIRÉIS”

 

No haga oraciones lastimeras:

A Dios lo conmueve nuestra fe no lo grande del problema. Al orar no se enfoque en el problema “Señor no tengo para comer” “Dios estoy tan enfermo! No doy mas” “Jesús que pasa que nadie me quiere?” sino en la solución, declare la solución, reclame la solución “Nunca mas faltara pan en mi mesa tendré en abundancia y para compartir” “hoy mismo empiezo a disfrutar salud y vigor” Si usted se enfoca en la lastima, en la carencia, en el problema, en la dificultad, usted esta aplastando su fe, quiere una cosa pero esta diciendo otra, esta soltando las palabras incorrectas. Ahora bien, Quien no quiere lo mejor para si verdad? Pero no todos lo logran. Eso significa que no alcanza con querer, hay que aplicar las leyes correctas para que venga a nuestra vida lo que estamos deseando. El enfermo quiere sanarse, pero si esta todo el día pensando en enfermedad, hablando de la enfermedad, dimensionando la enfermedad y acomodándose a la enfermedad (lecho) difícilmente se pueda despegar de ella, Pero, si se quiere sanar!! Puede ser pero ella misma se esta boicoteando al hacer todo lo incorrecto. Por eso el apóstol Pablo dijo: En todo lo bueno, puro, justo, en todo lo virtuoso en esto pensad…” Hay una ley llamada del acuerdo, que manifiesta que si dos o tres se pusieren de acuerdo lo que se propongan lo han de recibir, en Babel, los hombres estuvieron de acuerdo en construir una torre y lo estaban logrando, hasta que Dios descendió y vio que el propósito de ellos era torcido entonces confundió los idiomas, dejaron de entenderse y la obra ceso. Dios altero el principio del acuerdo. Como esto es ley sigue rigiendo en nosotros. Para que ocurra lo que deseamos tiene que haber acuerdo entre lo que deseamos, pensamos, decimos y hacemos, sino la ley no funciona. Por eso la biblia dice: la oración de fe sanara al enfermo. Es la oración (la palabra confesada) pero en unión con la fe (la palabra creída). Muchos oran, pero no todos con fe.

 

Persista
El pedido ya esta hecho y usted tiene la convicción de que será hecho. Ahora solo le resta esperar. De que manera? De forma pasiva? no! Haga cada día esa misma oración que contiene todo lo que usted desea. Jesús nos enseño a persistir hasta alcanzar, a orar y no desmayar. Pero por que seguir orando si Dios ya sabe?

Primero: Para afirmar su fe, cada vez que usted repite esa oración y se acerca a Dios su fe se fortalece. Usted necesita tener presente lo que desea cada día, tiene que tener ese cuadro mental presente. Ojo que no ve corazón que no siente, si usted deja de ver deja de tener expectativa de fe.

Segundo: Para que aprenda a depender de Dios. Nunca se olvide que usted solo no puede llegar a ningún lado, separados de el nada podemos hacer.

Tercero: La repetición genera habilidad. Si usted sigue orando cada vez va a ser mas eficaz en su oración y comunión espiritual con Dios, si usted corre todos los días va a generar mas habilidad corporal, si usted practica todos los días un instrumento usted va ser un gran músico.

Esa perseverancia tiene que ser agradable, alegre, tiene que ser una expectativa gozosa. Deseche de su mente y corazón la angustia, el miedo, la ansiedad, las dudas, no son mas que virus que quieren estropear la verdadera información de que usted ya esta ungido, apartado, designado para alcanzar lo que ha determinado. David fue ungido rey a través del aceite que Samuel derramo sobre su cabeza aunque paso tiempo hasta que el se sentó en su trono el persevero con esa firme convicción. Abraham recibió la respuesta a la oración de querer tener un hijo a los 75 años y no fue hasta los 100 que lo vio materializado pero el persevero en fe. Nunca te olvides: El que espera, alcanza…persista en positivo!

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES