LOS DOS LADRONES

 



“Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; más éste ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.  Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”. (San Lucas 23: 39-43)


Cuando Jesús fue crucificado, dos malhechores fueron crucificados junto con él, el uno a la izquierda y el otro a la derecha. Estos dos hombres representan a toda la humanidad, a cada uno de nosotros, ya que todos hemos pecado,  y la paga del pecado es la muerte. Ahora bien, podemos ser como el reo de la izquierda que no se arrepiente, ni se humilla, ni pide misericordia de Dios, sino que por el contrario, se burla de Jesús, pone en duda su divinidad, su capacidad de salvar al hombre de su condenación, o podemos ser como el ladrón de la derecha que reconoce su pecado, que reconoce que Jesús es Santo y que él puede darle vida eterna. De ello, de como usted vea a Jesús, depende donde usted pasara la eternidad. Jesús le dijo al ladrón arrepentido “de cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

SOLO HAY DOS DESTINOS: CIELO O INFIERNO

Jesús le prometió al ladrón de la derecha que estaría con él en el Paraíso, es decir en el cielo. Cuando uno se arrepiente de lo malo y acepta a Jesús recibe el regalo de la vida eterna y del cielo. En cambio el malhechor de la izquierda, no solo no se arrepintió, sino que dudo y hasta se burlo de Jesús. Así también hoy hay muchas personas, que ni aun estando en sufrimiento se arrepienten, ni acuden a Jesús para pedir su ayuda. Hay muchos que Dudan de Dios, simplemente porque Dios no hace las cosas como ellos quieren y hasta se atreven a cuestionar a Dios y los que predican su palabra. A este hombre Jesús no le prometió nada! Al contrario quien muere sin el perdón de sus pecados y sin haber recibido a Jesús en su corazón le espera la condenación eterna, es decir el infierno, un lugar de tormento eterno.

DONDE VA PASAR USTED LA ETERNIDAD?

Ya decidió? En el cielo o en el infierno? Para ir al infierno no hay que hacer nada, solamente vivir a su manera y darle la espalda a Dios. Ahora para heredar la vida eterna y el cielo usted debe:

1-Humillarse: Reconocer sus pecados, reconocer que necesita la ayuda de Dios.

2- Aceptar a Cristo como salvador: No se trata de solo asistir a una iglesia o tener una religión, se trata de abrir todo su corazón a Jesús y hacer su voluntad.

3-Perseverar: LA biblia dice que “aquel que persevere hasta el fin será salvo”. Manténgase en la fe hasta el final, aunque vengan luchas y pruebas, no abandone, no afloje. Sea fiel hasta el final y usted recibirá la corona de la vida!

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES