EL JUSTO VIVE POR FE


 "Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación."

Habacuc 3:17-18

La fe del creyente no es solo para conquistar, para lograr, para poseer, sino que la fe debe servir también para esperar, para mantener la confianza en Dios aun cuando los resultados no llegan, cuando aparentemente las oraciones no son respondidas, cuando atravesamos la dificultad. Cualquiera puede manifestar la fe cuando las circunstancias son favorables, no hay mucho esfuerzo en esto, pero la fe verdadera es probada en la adversidad, quien es de Dios, quien tiene una fe pura, genuina, va a mantener la confianza aun cuando no ve nada en el horizonte, aun cuando los vientos son contrarios…

El profeta Habacuc, inspirado por el Espíritu Santo, dijo “Aunque la Higuera no florezca, ni en las vides haya fruto…” El está diciendo aunque este todo mal, aunque no vea los resultados esperados, no voy a perder la confianza en Dios ni la alegría de la vida, la alegría de la fe.

Entienda esto cuando usted está pasando momentos malos viene el engañador a su vida para decirle: “no tenes empleo, no tenes plata, estás enfermo, esta todo mal…” como es que todavía seguís creyendo en Dios? Como es que todavía vas a la iglesia?. Y usted que esta frágil por la circunstancia, si se deja llevar e influenciar por esa voz, termina postrándose ante la duda, va a caer y va a terminar derrotado. Siempre que estamos pasando días grises, va a aparecer la voz de la duda “Donde está tu Dios” “porque Dios no contesta tus oraciones” “y donde están tus hermanos...” Esos pensamientos de derrota buscan que usted reniegue de Dios, le dé la espalda a Dios, dude del amor y la provisión de Dios. Ahora la voz de la fe, la voz de la palabra de Dios Dice “Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin de los tiempos…” El está con usted, el está viendo su situación y no le va a desamparar. Pero su pensamiento para descolocar la diablo tiene que ser el siguiente: “Si yo venzo, si yo tengo, si me va bien gloria a Dios, pero si acaso no logro, gloria a Dios también, porque él sigue siendo el Señor…no importa el resultado, Dios sigue siendo Dios y mi amor por él, mi confianza en él es incondicional! Quien tiene esta fe inteligente, quien piensa, ora y actúa así el diablo jamás le va a poder derrumbar!

Ahora la pregunta es, si yo honro a Dios en todas las circunstancias, en el día bueno y en el día malo también, usted cree que Dios me va a desamparar? Usted cree que Dios me va a dejar sin fruto? Usted cree que Dios es injusto para no ver mi esfuerzo, mi confianza, mi fe, mi perseverancia? No! El está viendo mi integridad, mi fe en todo momento! Usted cree que si el ve que sus hijos mantienen su confianza en él en toda circunstancia, se va a mantener de brazos cruzados? No! El traerá el socorro, la respuesta.

La clave está en esperar en Dios, eso es confianza! Como cuando usted compra algo por internet…

Usted cree que Dios va a estafar su fe? Si usted hizo una alianza con Dios, y le honra con su vida, con su alabanza, con su servicio, con su dinero, con todo su ser, es imposible que usted no reciba lo que merece, porque el no es injusto ni es deudor de nadie.

El secreto para recibir, está en mantener la confianza, porque fiel es el que prometió, no faltaran ninguna de sus buenas palabras todas se cumplirán.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES