LA VICTORIA DEL PUEBLO DE DIOS

 


En esta campaña de Jericó estamos entendiendo que en nuestras batallas no estamos solos que el varón de la espada desenvainada va delante nuestro abriéndonos camino, que cuando uno se determina a conquistar algo se activa en el mundo espiritual, como lo pudo ver Josué…

Aprendimos que la voluntad de Dios es entregarnos Jericó, su rey y  todo lo que hay adentro. No solo Dios te va a dar lo que te prometió, no solo Dios te va a dar la conquista sobre tu imposible sino que te va a empoderar para que ese problema no se levante nunca mas, así como las murallas de Jericó nunca más fueron reedificadas, así nunca más detrás de esta campaña estarás detenido ante la dificultad! Le cortaras la cabeza al rey, para que no se levante otra vez contra ti, a rey muerto, rey depuesto, pasaras al frente….

Aprendimos de la fe inteligente de Rahab que a pesar de su condición de cananea y prostituta ella decidió unirse al pueblo de Dios y colaborar para que los planes de Dios se realizaran y por causa de ello logro el favor de Dios poniéndose a salvo ella y toda su familia. Cuando los muros cayeron, cayo todo menos la casa de Rahab, porque ella hizo un pacto con los hombres de Dios, murieron todos menos su familia y ella porque ella creyó en el Dios de Israel y puso su fe en El…

Aprendimos que la promesa, la victoria vendrá en un de repente, que aunque por días, semanas, meses o años no veamos nada, cuando se activa el de repente de Dios todo cambia, las murallas son derribadas, nuestro trabajo es esperar el de repente de Dios, dando pasos de fe todos los días, sin detenernos y en silencio para no abortar el plan de Dios, si permanecemos así veremos el de repente de Dios a nuestro favor…

Hoy quiero hablarte de la estrategia, de la formación militar, de como Dios dijo que tenían que hacer para conquistar. Aquella epopeya seria de todo un pueblo y no de un solo caudillo. Hay una conquista personal que Dios tiene reservada para ti, tu sueño, pero también hay una conquista para esta iglesia, Santuario de la Fe y los que están siendo parte de esta campaña sin darse cuenta están escribiendo la historia grande de lo que Dios está haciendo en este lugar.

Hubo un orden y fue el siguiente:

1-Hombres armados al frente: Estos representan a los que oran, los que pelean, los que están siempre disponibles para Dios, los que van al frente, los que están dispuestos a arriesgar todo por una causa noble. Representan a los que defienden el nombre de Dios y pelean por el pueblo de Dios con celo santo.

2-Los sacerdotes que tocaban trompeta: La trompeta de Dios los mantenía unidos, comunicados. Esto tipifica caminar detrás de una visión, en obediencia, en unidad, escuchar una sola voz, marchar en pos de un solo sonido.

3-El arca del pacto: La presencia de Dios debía estar en esa ocasión junto al pueblo. Los muros caerían por causa de la Presencia y la gloria de Dios. Pocas veces Dios permitió que el arca estuviera cerca de la batalla, siempre debía permanecer en el lugar santísimo, pero en esta ocasión, sería diferente, Dios mostraría a propios y ajenos que los muros caen no con fuerza humana sino por medio de su presencia. Es la presencia de Dios, la que está cambiando corazones de piedra, es la presencia de Dios la que esta derribando muros de enfermedad, es la presencia de Dios la que te está acercando a tu logro extraordinario, la presencia de Dios es tan fuerte y tan real en medio de su pueblo que no hay muralla ni fortaleza del enemigo que nos pueda detener, avanzaremos firmes, hacia adelante y sin retroceder!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES