QUE PASA EN DICIEMBRE A NIVEL ESPIRITUAL?

 



Sabemos que Satanás y su ejército de demonios están detrás de todo lo malo y negativo que le sucede a la humanidad y a cada ser humano en particular. Los demonios trabajan organizados bajo las órdenes del príncipe de los demonios que es Belcebú, esto significa que aplican un trabajo organizado e inteligente para llevar a cabo sus fines destructivos. Esto nos lleva a comprender que Satanás y los demonios son entendidos en los tiempos. Ellos conocen los tiempos humanos, los tiempos proféticos, y los tiempos de cada individuo. Es por ello que encontramos a Satanás intentando impedir el nacimiento del mesías, o en la tentación queriendo inducir a Jesús a pecar para que no pueda cumplir su ministerio futuro. Vemos como levanto una tormenta en el mar para que Jesús y los discípulos no llegaran a la región de Gadara donde estaba el joven endemoniado. Nada de esto fue fortuito o casual, el enemigo es entendido en los tiempos y por causa de ello se levanta en momentos específicos contra los planes de Dios.

Lo mismo acontece en la vida de las personas. Los demonios se mueven en la noche aprovechando el momento de cansancio, vulnerabilidad y temor, pero también eligen días y meses que ellos saben tienen determinada importancia para las personas. Por ejemplo un aniversario de fallecimiento de un ser querido, determinado día del mes para los que son supersticiosos, o eligen un determinado mes para atormentar con recuerdos, enfermedades y toda clase de males.

Muchas personas en el mes de diciembre sienten un combate espiritual muy fuerte, una opresión, una lucha inusual. Esto se debe a que para esa persona se conjugan muchas cosas. La víspera de la fiestas que trae recuerdos, nostalgias, tristeza por seres amados que ya no están, o bien la preocupación económica por cosas que faltan, la amargura de un balance de año que termina en rojo porque quizá muchas metas no se alcanzaron, deudas sin resolver, problemas familiares que se van a acrecentar con la llegada de las fiestas, la soledad en otros casos, etc.

Diciembre es un mes donde el enemigo quiere robarte el gozo, la paz, la alegría de celebrar a Emanuel, Dios con nosotros.  Es por ello que mucha gente siente que llega diciembre y se repite viejos traumas,  angustias, depresión, sensación de tristeza, esto se debe a que Satanás conoce tus preocupaciones y tus tiempos

Dice la Biblia “busque a Jehová y él me oyó y me libro de todos mis temores” Tenes que buscar  mas de Dios en diciembre, llenarte de su presencia para no darle lugar al Diablo. Dios ha de librarte de todos tus temores y angustias. Tenes que soltar y dejar ir ese pasado de dolor y abrir tu corazón a lo nuevo que Dios quiere hacer en ti en este tiempo.

Oro para que Diciembre sea tu mes de alegría y bendición!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES