QUE SEA SIEMPRE!

 


Hechos 10

Cornelio era un militar romano, no era del pueblo de Dios, por lo tanto en ese tiempo no calificaba para ser elegido, bendecido y usado por Dios, era un anónimo, no estaba en los planes ni de Pedro, que era el pastor de la iglesia, ni de nadie, sin embargo la Biblia dice que por causa de el, Dios movilizó cielo y tierra para que toda su casa sea salva y bendecida…movilizó el cielo porque Dios envió ángeles, movilizó la tierra, porque Dios puso una visión en Pedro para que vaya a su casa a llevarle la Palabra. La presencia de Dios llegó a casa de Cornelio porque el llamó la atención de Dios. Pero qué fue lo que hizo Cornelio para llamar la atención de Dios? Tres cosas: Dice que él oraba, daba y era temeroso de Dios. Pero hay un secreto más en el relato y es que él lo hacía siempre. El secreto es que él lo hacía siempre! El oraba siempre, él era generoso siempre, y él respetaba a Dios siempre! El no lo hacía para probar, para ver qué pasaba, para ser visto por los demás, el no lo hacía según su estado de ánimo o como se levantaba, sino siempre!

Hay gente que ora, pero no siempre, ora solo en la iglesia o cuando está en apuros, Cornelio oraba siempre! Hay momentos donde no sentimos la necesidad de orar porque estamos bien, esos son los días más peligrosos, porque cuando tú crees que no necesitas de Dios, cuando tu no hablas con él, Satanás aprovecha esa falta de blindaje para destruir tu vida. Ora siempre, ora cuando estés mal pero también cuando estés bien, porque tú necesitas de Dios en todo tiempo!

Hay gente que da, que ofrenda pero no siempre; hay temporadas donde cierran su mano, se olvidan de Dios, de dar, de compartir, se enfocan tanto en su necesidad, en sus prioridades que dejan de ser piadosos y generosos, Cornelio lo hacía siempre. Hay veces que la gente te saca las ganas de dar, que los problemas y urgencias te llevan a ser egoísta, pero el secreto está en dar siempre, aun cuando tu creas que no vas a tener, da! Porque quien da con una mano recibirá con las dos!

Hay gente que teme a Dios es obediente a su palabra y sumisa a su voluntad y están aquellos que tienen temporadas, un tiempo caminan derechito y otro tiempo se descarrilan, un tiempo honran a Dios poniéndolo primero en todo y luego tienen temporadas en que desaparecen, se olvidan de las instrucciones de Dios, de lo aprendido e incluso de lo que ellos mismos han enseñado a otros. Llega la santa cena se ponen a cuenta con Dios, termina la santa cena y vuelven al relajamiento espiritual…no sirve! Tú debes ser temeroso de Dios siempre!

El secreto del triunfo está en la palabra “siempre”.  Necesitas constancia, perseverancia, disciplina, continuidad, en todo lo que hagas!

Trabaja siempre, madruga siempre, ora siempre, lee la Biblia siempre, congrega siempre, sirve a Dios siempre, estudia siempre, perdona siempre, lucha siempre…por pequeña que sea la dosis de lo que hagas pero hazlo siempre, que se te haga hábito, porque en el perseverar y no desmayar está la victoria!

Llega fin de año, las fiestas, las vacaciones, no lo tomes de excusa para relajarte o hacer la plancha…sigue como Cornelio haciendo lo que Dios te llamó a hacer siempre, y veras los cielos abrirse en tu favor!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

EL SECRETO DE LA VERDADERA FUERZA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES