ESFORZADO O ABANDONADO?


 


La parábola de los talentos nos enseña que todos recibimos algo de parte de Dios, sea mucho o sea poco; familia, amigos, casa, trabajo, iglesia, ministerios, habilidades, etc.

Dios pone bienes y habilidades en nuestras manos porque cree en que tenemos la capacidad de hacerlo crecer!

Que es lo que espera el Señor de ti y de mi? Que actuemos con cobardía e indiferencia? Que dejemos pasar las oportunidades? Que seamos vagos y negligentes? No! El espera que nos ocupemos hasta su regreso en hacer crecer aquello que el depósito en nuestras manos, sea mucho o poco! Si recibiste algo de parte de Dios y no lo haces crecer, vas a ser reprobado por Dios y aun lo que tenes te va a ser quitado. No le pidas a Dios más trabajo, más oportunidades, más dinero, si el que tenes no lo cuidas, no lo multiplicas, no lo pones a trabajar, no lo haces crecer! El da semilla al que siembra, no al que la guarda o desperdicia!

Hay dos maneras de comportarse frente a lo que Dios te da: 1) Siendo esforzado, o  2) Siendo abandonado.

Valora lo que Dios te Dio! Cuidalo, hacelo crecer!  Todo lo que Dios te dio lo tenes que mejorar! Mejora tu casa, mejora a tu familia, mejora tu matrimonio, mejora a tus hijos, mejora tu trabajo, mejora tu economía, hace que tus cosas todos los dias estén un poquito mejor, más lindas! No esperes sacarte el Quini,  mejora lo que está en tu mano y vas a contar con la aprobación de Dios.

Negocia: Esta palabra significa “Negarse al ocio” Hace trabajar tu mente, tus manos, tu casa, tu cocina, tu piecita libre, el terreno del fondo, empeza por algo!

Crecer no es una opción! Vos no podes decir: ¡A mí me da lo mismo” “Yo no tengo capacidad” “Yo me conformo con lo poco que tengo” , si vos no te esforzas no vas a tener la bendición de Dios,  y aun lo que tenes lo vas a perder, entendes porque no es una opción? Lo que no crece perece, lo que no se mueve se estanca y da mal olor!

El siervo que recibió un talento, tuvo temor de perder. Su miedo lo llevo a no hacer nada, a esconder el talento. Entonces la culpa era de su Señor si él no adelantaba? No sino de su negligencia, de su miedo, de su abandono! Hay gente tan acomplejada por sus traumas y temores que no pueden ver las oportunidades que tienen en la mano.

El problema no es que te falta, el problema es tu inseguridad! El que es inseguro, cobarde, aunque reciba, no va adelantar, porque el problema no está en lo que tiene en la mano sino en su mente!

Los que servimos a Dios, los que soñamos con el progreso debemos tener siempre una pregunta fija en nuestras mentes: cómo puedo crecer más? Como puedo mejorar? …No digas, pero yo no tengo capacidad! No hagas a Dios mentiroso, si el te dio es porque primero vio capacidad en ti.

Vence hoy tus miedos e inseguridad y ponte a trabajar en hacer crecer lo que Dios ya te dio!

Nos vemos en la Cima!    

 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES