POR QUE ELIJO IR A LA IGLESIA?

 





Porque elijo ir a la iglesia?

Para todas aquellas personas que opinan que no es necesario ir a la Iglesia, aquí les dejo los motivos del porque mucha gente y yo elegimos estar en la Casa de Dios…

 

Hebreos 10:25

No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca.

 

Mateo 18:20

Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

 

Salmos 22:22

Hablaré de tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré

 

Hebreos 2:12

Diciendo: anunciare tu nombre a mis hermanos, en medio de la congregación te cantare himnos.

 

Hechos 2:46-47

Día tras día continuaban unánimes en el templo y partiendo el pan en los hogares, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día al número de ellos los que iban siendo salvos.

 

Hechos 2:41

Así, pues, los que recibieron su mensaje fueron bautizados, y aquel día se unieron a la iglesia unas tres mil personas.

 

Salmos 84:10

Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad

 

1º Timoteo 3:15

Para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.


Isaías 56:7

Yo los traeré a mi santo monte, y los alegraré en mi casa de oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

 

2º Crónicas 2:15

Ahora mis ojos estarán abiertos y mis oídos atentos a la oración que se haga en este lugar, pues ahora he escogido y consagrado esta casa para que mi nombre esté allí para siempre, y mis ojos y mi corazón estarán allí todos los días.…

 

RESPONDIENDO LOS CUESTIONAMIENTOS MÁS COMUNES:

 

1-      “Pero,  no hace falta ir a la Iglesia a rezar u orar”

 

Por supuesto, uno debe orar a Dios en todo lugar!.  Es que a la Iglesia no se va solo a orar, sino también a adorar a Dios, a aprender su Palabra, a estimularse unos a otros a la Fe, y a honrar a Dios. Los primeros cristianos dieron su vida por esta bendición de estar juntos,  en medio de la persecución romana. Cuando descendió el Espíritu Santo en Pentecostés ciento veinte estaban reunidos (Hechos 2:1 “Cuando llegó el día de Pentecostés, todos estaban reunidos en un mismo lugar”). Si la Iglesia o congregación de los Hijos de Dios no fuese importante que hacemos con los versículos anteriormente citados?

 

2-      “Los pastores solo quieren el diezmo”

 

Durante los meses de pandemia el templo estuvo inactivo en cuanto a reuniones masivas y publicas, sin embargo los que aman a Dios fielmente pasaban a dejar sus ofrendas, diezmos y contribuciones para el sostén de la Casa de Dios. Nunca nos falto nada! Es más, dimos de comer a mucha gente y llagar a cientos, con ayuda social y obsequiando más de 500 Nuevos Testamentos. Tuvimos más ingresos durante el periodo de templo cerrado que en cualquier otro momento! Gracias a Dios! Así que ese argumento queda invalido! Con el templo abierto o cerrado quien es fiel a Dios no se detiene!

Para los hijos de Dios la Iglesia es nuestro hogar espiritual, el lugar de encuentro con nuestro Padre Dios y de comunión con nuestros hermanos. La Iglesia es el lugar de refugio en la tormenta y donde agradecer en tiempo de cosecha y alegría.  La Iglesia es columna y baluarte de la verdad!

 

 

 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES