CONSUMADO ES



   

    Luego de haber dicho “Consumado es” Jesús inclino su cabeza y entrego su espíritu al Padre. En ese momento el estaba muriendo por toda la humanidad, entregando su vida, a el nadie se la quito, el decidió ponerla por todos nosotros.  En la frase consumado es el estaba diciendo “he finalizado la obra, he terminado la tarea, he pagado la deuda” ya está todo hecho. Esto es justamente lo que hoy usted y yo tenemos que entender, que ya está todo hecho! La cruz es nuestra garantía de victoria, de vida, de salud, de salvación, de paz. Todas nuestras victorias se encuentran en la cruz, en la obra redentora de Cristo! Ya Cristo lo hizo todo y pago el precio de nuestra libertad y vida abundante. Solamente crea y reclame ese beneficio de la cruz!

Cuando a la hora novena Jesús expiro sucedieron tres fenómenos sobrenaturales:

1-El velo del templo se rasgo en dos de arriba abajo: Durante los días de Jesús el pueblo adoraba en el templo de Jerusalén. Dentro había una cortina o velo de casi 18 metros de altura que separaba el lugar santísimo, lugar donde habitaba la Shekina o presencia de Dios. Nadie podía entrar a ese lugar, porque allí moraba la presencia de Dios. Cuando Cristo Consumó su obra ese lugar fue abierto. Ahora usted y yo tenemos acceso a la presencia de Dios, podemos verlo cara a cara, sentir su presencia y recibir de el sus bendiciones. El cielo está abierto!

2-La tierra tembló y se partieron las rocas: Esto nos habla del poder de la Cruz sobre el mundo físico. Las piedras representan en este caso los problemas, las dificultades, que enfrentamos en el camino de la vida. La muerte de Jesús rompió con toda dificultad! También la piedra representa en la biblia los corazones duros, los cuales ante el poder de la cruz van a ser conmovidos. La tierra está bajo el gobierno del maligno, pero tembló! La cruz de Cristo hace temblar a toda fuerza del mal.

3-Se abrieron los sepulcros: fue impresionante! Muchos de los Santos de aquellos días que ya habían muerto resucitaron y caminaron por las calles de Jerusalén. Esta fue la demostración de que Jesús le había arrebatado las llaves a la muerte. Jesús venció a la muerte y aquello fue la cabal demostración de lo que un día sucederá con cada uno de nosotros; seremos levantados del polvo para recibir un cuerpo nuevo e incorruptible. Si el venció al enemigo mayor de la humanidad, es decir, la muerte, como no va a poder darle la victoria sobre todas las demás cosas?!

     

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

PARA QUE EL DIABLO HUYA