EL PROPÓSITO DE LOS MILAGROS
El primer milagro de Jesús fue en la Boda de Cana de Galilea donde transformo el agua en vino. A simple vista parece tratarse de un milagro sin demasiada trascendencia, porque no fue justamente resucitar a un muerto, o devolverle la vista a un ciego, sino convertir el agua en vino para que continuara aquella fiesta de casamiento. Ahora bien, las Escrituras dejan bien en claro el propósito que tuvo aquel milagro, como el de cada uno de los realizados por el Señor Jesús, “Manifestar su gloria y que los discípulos creyesen en él”. Siempre detrás de todo milagro hay un propósito:
1) Manifestar la gloria del Señor Jesús: El milagro nos habla de la sobrenaturalidad de Jesús. El no es un profeta mas, no es un predicador, no es un líder, el es el Hijo de Dios, lleno de poder y autoridad para transformar cualquier situación. A él se sujetan todas las cosas, para el nada es imposible! Quien tiene a Cristo, en su casa en su corazón puede tener la certeza de que verá la gloria de Dios en el momento más difícil!
2) Que creamos en él: Hasta aquel momento los discípulos y la familia veían en Jesús a alguien diferente, lleno del Espíritu Santo, de sabiduría y de revelación, sin embargo todavía muchos de ellos no creían en él Como el Mesías, el Salvador, el Hijo de Dios, lo veían como un mortal mas de “carne y hueso”, pero cuando vieron el agua convertida en vino, sin poder dar a aquel suceso ninguna explicación, comenzaron a creer que Jesús no era un hombre común y corriente, sino verdaderamente que era el Hijos de Dios. Las palabras muchas veces no alcanzan para convencer, los hechos si! Jesús demostró a través de señales, milagros y maravillas, que él es el Hijo de Dios. Cada milagro te invita a creer mas en el, a no soltarte de su mano, a esperar en sus promesas!
3) Acrecentar nuestra Fe: El Dios que lo hizo es el Dios que puede volver a hacerlo. Ese es el mensaje que nos deja cada milagro escrito en la Biblia, para ello se dejaron constancias escritas, para aumentar nuestra fe en Jesús. El es el mismo ayer hoy y por los siglos de los siglos! Cada milagro, cada toque de el Señor te lleva a estar un peldaño más arriba en tu nivel de Fe y fe es la antesala de próximo milagro!
Ahora bien, que el primer milagro de Jesús haya sido en una boda es muy significativo y nos indica que Jesús ama y quiere bendecir a la familia, nos enseña también que los recursos terrenales se agotan trayendo tristeza y preocupación, pero que si invitamos a Jesús a ser parte de nuestra familia, si decidimos hacer todo lo que él dice, vendrá provisión infinita del cielo, que traerá una fiesta continua a nuestras vidas!
Que le está faltando a tu hogar, a tu matrimonio? Se acabo el amor?, la paciencia?, la felicidad?, el respeto?, pídele a Jesús que intervenga trayendo del vino de la transformación y la alegría. Sin Jesús tu hogar, tus planes, tu fiesta, se acaban a mitad de camino. Jesús quiere y puede darte gozo y paz celestial, que nunca han de acabarse!
Comentarios
Publicar un comentario