CONSECUENCIA, LUCHA, PRUEBA Y ATADURA


 
"...Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?.." San Lucas 13:16

El Enemigo busca atar a las personas. Que es una atadura? Es una operación satánica sobre una determinada área de tu vida que no te permite ser libre, ni usar tu máximo potencial, puede ser una atadura de enfermedad, atadura de pobreza, atadura sentimental, atadura en los negocios, es decir la atadura es muy específica y se manifiesta sobre una determinada área de tu vida provocando, que a pesar de tus esfuerzos, no la puedas revertir. Ahora no todo es atadura, no todo es demonios… Tenes que aprender a diferenciar bien una atadura de una lucha, de una prueba o de una consecuencia para saber cómo orar correctamente. Todos podemos pasar por alguna de estas cuatro instancias: Consecuencia, lucha, prueba, atadura.

Cuando estas pasando por la etapa de la consecuencia no reprendas, sino pedí misericordia a Dios, porque la consecuencia es la paga o fruto de nuestras malas decisiones. Como oro David en el Salmo 51 por perdón y restauración así debemos orar en tiempos de consecuencia. Hay sufrimientos que son causa directa de nuestras malas decisiones (hijo prodigo…vienen a cortarte la luz…)

El tiempo de lucha es cuando una persona o situación se levanta contra tu vida. Ahí debes orar reclamando las promesas de Dios sobre tus enemigos. (David contra Goliat… problemas con el marido inconverso, con el hijo rebelde, con un mal compañero de trabajo, con alguien que le desea el mal…)

La prueba es cuando Dios permite alguna clase de desierto en tu vida para probar lo que hay en tu corazón y para que corrijas lo deficiente. En la prueba tenes que pedirle a Dios paciencia para pasarla con fe y salir aprobado.

La atadura es cuando hay una obra del mal instalada en algún área de tu vida y aunque analizaste y corregiste lo que podría estar mal en tu vida el problema sigue allí haciéndote infeliz. Cuando tenes una atadura espiritual no podes levantar cabeza, vivís mirando al suelo, no podes ser feliz. Una persona con atadura puede asistir a la iglesia por años, adorar, leer la biblia, guardar los mandamientos, pero aun así seguir atada al sufrimiento, hasta que no viva un encuentro personal con Jesús.

Algunas de las ataduras mas comunes:

-Atadura de enfermedad: Todos nos enfermamos, pero están aquellos que viven enfermos, salen de una y entran en otra, repiten las enfermedades de sus padres y abuelos, la enfermedad los doblega, pierden el trabajo, terminan cansando a aquellos que viven a su alrededor, terminan llamando al pastor, doctor, su casa es una farmacia, se respira enfermedad alrededor…

-Atadura al pasado: Gente que se quedo barada en el resentimiento y no lo pueden soltar. Siempre que hablan del pasado lo hacen con dolor, con bronca. Son los que no han podido perdonar, los que se llevan a la tumba la amargura y no se permiten  vivir un presente de felicidad

-atadura a las personas: Jesús dijo que el que no deja padre, madre, hermanos, familias para ir en pos de el no puede ser su discípulo, no está hablando de odio a la familia sino de disposición a soltar todo para seguirle a él, Jesús debe ocupar el primer lugar en el corazón. Hay personas que no pueden soltar a la familia, relaciones enfermizas, necesitan del consentimiento y la valoración constante de los demás…son los que dicen “si me dejas me mato” “si vos no vas no voy” “me pega pero no tengo donde ir”

Ataduras de miseria, de alcoholismo, atadura al juego compulsivo, a una sexualidad desviada, a la desgracia, al sufrimiento…

Para desatarte tenes que usar y hablar la palabra de Fe, usar tu fe y tu autoridad contra el mal


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

EL SECRETO DE LA VERDADERA FUERZA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES