LA DIFERENCIA ESTA AL FINAL


 

Diferencia entre el justo y el malo

13 Vuestras palabras contra mí han sido violentas, dice Jehová. Y dijisteis: ¿Qué hemos hablado contra ti?

14 Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos?

15 Decimos, pues, ahora: Bienaventurados son los soberbios, y los que hacen impiedad no sólo son prosperados, sino que tentaron a Dios y escaparon.

16 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.

17 Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.

18 Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve. (Malaquías 3:13-18)

 

Muchos de ustedes en más de una oportunidad habrán sentido envidia de los que prosperan y les va bien en la vida  no estando en la fe, diciendo “Como puede ser que yo que soy cristiano, voy a la iglesia siempre, soy fiel con mis ofrendas, y me esfuerzo por ser santo, apartado del mal, tenga tantas tribulaciones y aquellos que ni temen a Dios ni guardan sus mandamientos les va bien, la vida les sonríe, se divierten, se dan los gustos y nos les importa nada!”

Es allí donde se instala en el corazón una crisis de fe. “De que me sirve ser fiel a Dios, si los impíos no aman a Dios y les va mejor que a mí!”

Es más yo diría que una de las principales causas de porque muchos están apartados, enfriados o al menos no abrazan la fe con pasión es por causa de esta crisis en el corazón, porque en su interior dicen: “No sé si vale la pena ser tan fiel a Dios” “Yo no veo tantos resultados en mi vida” “Es más,  desde que soy cristiano comprometido me han sobrevenido mas disgustos que alegrías”

La Biblia está llena de historias de hombres de Dios que en determinado momento de su vida entraron en esta controversia y se dejaron invadir por la duda.

Todos hemos experimentado esta crisis en alguna ocasión, más aun cuando estamos pasando por desiertos, necesidades y falta de resultados.

Esta duda y enojo con Dios nos lleva a pecar y a decir cosas tontas “No voy a servir mas a Dios” “Voy a empezar a hacer mi vida” “Voy a empezar a imitar a los impíos” “voy a dejar el camino de la fe en el Señor”…

LA DIFERENCIA ESTA AL FINAL:

Quien se desanima frente a esta realidad y toma esta actitud negligente es porque no está entendiendo el cuadro completo, no vio la película hasta el final,  porque la diferencia esta al final. La biblia dice que el final de los justos y los impíos va a ser muy diferente. El justo va a ser recompensado por su fe y fidelidad, mientras que el injusto va a perecer con todas sus riquezas, los justos heredarán la tierra y vivirán en un mundo de paz, mientras que los injustos serán echados a la condenación eterna. Lázaro el mendigo fue llevado al seno de Abraham mientras que el rico egoísta a un lugar de tormento, Comprende? La diferencia esta al final! Nuestra vida es como esas películas donde el personaje central debe enfrentar toda clase de retos y vicisitudes y cuando ya lo damos por muerto o vencido termina siendo el héroe de la historia. La recompensa esta en aquellos que no se rinden, sino que luchan hasta el final.

 

QUE OPINA DIOS DE NUESTRA QUEJA?

ES DUDA: -Dios se entristece por nuestras palabras porque ellas manifiestan duda y por lo tanto las considera palabras violentas contra él. Pensar que Dios es injusto es un pecado, pensar que es de balde servir a Dios es un pecado, ya que él es el Rey de reyes.

ES FE EMOTIVA:-Quien cae en este desanimo y contradicción es porque no tiene la verdadera fe, sino una fe emotiva, una fe sentimental, la verdadera fe cree en la adversidad.

ES NO AMAR A DIOS POR  QUIEN ES EL: -Quien piensa que Dios es injusto es porque se enamoro más de su mano que de su corazón. Muchos están con Dios por lo que él les pueda dar y no por lo que él es. Job dijo “Jehová dio, Jehová quito sea su nombre alabado” el amaba a Dios mas allá de su circunstancia!

 

HAGA LA DIFERENCIA!:

-PONGA TODA SU FE EN DIOS Y SÍRVALE: Si usted no sirve a Dios, sirve a Satanás, no hay punto medio. Quien sirve a Satanás ya conoce su destino final! quiere andar con los impíos? Quiere parecerse a ellos? Quiere tener lo que ellos tienen? Únase, pero usted ya esta sabiendo el destino final!

LUCHE POR LO QUE ANHELA: No se compare con nadie, concéntrese en usted y su sueño, usted no se debe cansar de luchar, si de perder, que su indignación sea contra la derrota y no por la prosperidad de los impíos. Diga hoy como Jacob yo voy a luchar por mi bendición!

 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES