COMO COMBATIR LA ENFERMEDAD


 

Vos tenes que ver a la enfermedad como una intrusa, como una visita no deseada. No la aceptes, ni la hagas tuya…no digas “Tengo diabetes, tengo cáncer” la enfermedad no es tuya, la enfermedad es una maldición y como tal tenes que rechazarla, combatirla. Cómo?

 

1-No aceptes la enfermedad como algo normal: 

“Y bueno alguna vez me tenía que tocar” “y que queres, para la edad que tengo”  “es la cruz que Dios me dio para llevar” “Es normal, todos se enferman” “es que pase por muchas cosas que me llevaron a esta situación”… NO justifiques a la enfermedad, no la veas como algo normal, No! Rechazala! Dios no te creo para que sufras, sino para que tengas vida en abundancia!

 

2- Cambia de atmósfera:

Cuando la enfermedad te golpea, no te encierres, no te tires a la cama, no te tires a la depresión. La enfermedad no te tiene que detener! Te tiene que expandir!. Hay gente que frente a la enfermedad se arma una sala de enfermería en la casa…”tengo a mano el termómetro, el alcohol, el blíster, el numero de la ambulancia, el teléfono cerca…” se preparan mas para la emergencia, para la enfermedad que para el disfrute, error!

El paralitico del estanque de Betesda estaba rodeado de enfermos, el ciego de la aldea de Betsaida estaba rodeado de enfermos, y no se libero hasta que Jesús  lo tomo de la mano y lo saco de la aldea! Tenes que salir de tu encierro, de tu lastima, y desafiarte a vivir por fe!


3- Libérate de las emociones negativas:

Sana tu interior, sana tu corazón, saca de tu interior el resentimiento, la amargura, el enojo, la falta de perdón, porque esas emociones son el origen de muchos de tus males y dolores!

El paralitico del estanque antes de sanarse de las piernas se sano del corazón porque entendió que no tenía que guardar nada del pasado, que tenía que sacarlo en palabras y perdonarlo.

Hay muchos que se enferman por lidiar con quienes tienen alrededor! Nada ni nadie puede ser tan importante para que vos te arruines la salud! “Por tu culpa yo estoy así” “me hago demasiada mala sangre con ustedes” “Me están enfermando, me van a terminar matando!”

No te enfermes por otro! No hagas sacrificios tontos! Aprende a no engancharte y  toma las riendas de tu vida y tu salud emocional!

 

4- Ordena tu vida:

Toda enfermedad es producto de un desorden, tenes que hacer cambios!

En lo espiritual, en lo emocional, en lo alimenticio, en tus horarios, etc.

Tenes que poner orden sobre tu vida y cambiar lo que te hace mal!

 

5-Escucha solo la voz de Jesús:

La gente te va a desanimar, el médico te va a desanimar, tus demonios internos te van a desanimar, pero la voz de Jesús te dice “te vas a levantar” “vas a salir” no importa los años que lleves enfermo hoy te levantas y vas a seguir con tu vida y tus sueños!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES