HOGAR BENDECIDO


 

 

Dios ama a la familia. Dios creó a la familia viendo que el hombre estaba solo. No hay nada más lindo que compartir la vida con una compañero/a y ver la continuidad de nuestra identidad en los hijos.

Saben porque en los últimos años se han levantado tantos movimientos inmorales que detestan los valores de la familia y la sexualidad pura? Porque Satanás esta empecinado en destruir el modelo de familia tal como Dios lo diseño. La familia es la primera Iglesia donde Dios esta y se manifiesta!

En los días del diluvio había mucha inmoralidad sobre la tierra, la gente no guardaba los valores santos del matrimonio y la familia, se casaban, se separaban, tenían parejas ocasiones, se entregaban a la lujuria hombres con hombres, mujeres con mujeres, solo pensaban en sus fiestas y orgias hasta que Dios decidió poner fin a tanta maldad, no sin antes darle a la humanidad oportunidad de arrepentimiento. Quienes fueron los únicos que se salvaron? La Biblia nos dice que se salvaron ocho personas: Noé, su esposa, sus tres hijos y sus tres nueras. No le dice algo esto? Ellos se salvaron porque eran los únicos que guardaban la santidad de la Familia!

Al igual que Noé, usted y yo somos llamados por Dios a construir la salvación para nuestra familia a fin de que todos ellos sean salvos.

COMO CONSTRUIR UN HOGAR BENDECIDO POR DIOS:

1-Acepte al Señor Jesús: Hágalo el rey de su vida para luego hacerlo el rey de su familia. El problema de muchas personas es que no practican su  fe, su familia no  ve en ellos un cambio. La familia de Noé veía que el practicaba lo que creía. De nada sirve que usted les diga que viene a la Iglesia, si cuando llega a su casa no refleja el amor de Jesús y las obras de Dios. Saben lo que hacen muchos maridos para recuperar la confianza de sus esposas? Le dicen “Querida, yo estoy yendo a la Iglesia…dame otra oportunidad” pero sus vidas no muestran un cambio verdadero! Sigue siendo el mismo hombre de antes. Ese hombre viene a la Iglesia, si,  pero no se entrego al Señor Jesús.!. Jesucristo es la roca, es el fundamento, si usted no construye sobre él, su casa tarde o temprano se va a desmoronar, si Jehová no edifica la casa en vano trabajan los que la edifican! Pablo le dijo al carcelero de Filipos, cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y toda tu casa. Si usted  se deja gobernar por el Señor Jesús y le permite que él entre en su hogar, toda su familia será salva!

2- Cumpla los 10 mandamientos: Dios le dio los 10 mandamientos a Moisés  para ordenar al Pueblo en víspera a su entrada a su tierra definitiva. Dios les dijo que prosperarían si pusieren por obra sus mandamientos. Los 10 mandamientos nos enseñan cómo piensa Dios en cuanto a ordenar una nación y las familias que la integran. Los 4 primeros están relacionados con el amor y respeto a Dios, el quinto sobre el amor y respeto al padre y a la madre, los 5 restantes tienen  que ver con el respeto a las demás personas. Veamos:

-No tendrás dioses ajenos delante de mí. (Respetar a Dios como el único Dios)

-No te harás imagen (Respetar la adoración al único Dios)

-No tomarás el nombre de Jehová tú Dios en vano; (Respetar el nombre de Dios)

 -Acuérdate del día de reposo] para santificarlo. (Respetar un día para el descanso y la búsqueda de Dios)

-Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. (Respetar a nuestros padres mas allá de cual haya sido su conducta)

No matarás. (Respeto por la vida)

-No cometerás adulterio. (Respeto por mi conyugue)

-No hurtarás. (Respeto por la propiedad ajena)

-No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. (Respeto por la reputación de las personas)

-No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. (Respeto la libertad de los demás)

Debemos respetar a Dios, debemos respetar a nuestros padres y debemos respetar a nuestros semejantes. Hogar que practique y enseñe esto, no va a fallar jamás!

En estos tiempos se ha perdido el respeto, cada quien hace lo que le parece y lo que siente y los resultados están a la vista.

RESPETE A DIOS: Tenga reverencia delante de Dios. Tenga temor de Dios, esto no significa tenerle miedo sino respeto. El principio de la sabiduría es el temor de Jehová (Prov. 1:7). Respete la casa de Dios como tal, dijo Jesús: “Mi casa, casa de Oración será llamada”. Cuando usted entre al Santuario guarde silencio, reverencia, entre con un espíritu de sumisión y oración. Permita que nuestros obreros le ubiquen en su asiento y dedique su tiempo a buscar la manifestación de Dios, que para eso usted vino! O no?. Cuando usted entra a una mezquita se tiene que quitar los zapatos, cuando entra a una catedral, no entra gritando, ni siquiera hablando en voz fuerte, La Casa de Dios merece el mismo respeto. No interrumpa, no hable con el de al lado, apague su teléfono móvil, procure no pararse a cada rato. Satanás es un dios de desorden, a él le gusta el caos, que usted pierda su bendición, su “de repente”, en cambio Dios es un Dios de orden. La Escritura dice “Hágase todo decentemente y con orden” (1 Corintios 14:40). Todo lugar tiene sus reglas, el trabajo, la escuela, el hogar, pues la iglesia también. Cuando usted asiste debe acatar esas reglas que son para su provecho y el de los demás asistentes.

RESPETE A SUS PADRES: Eso no significa que usted va a decir “Que padres geniales y amorosos que yo tengo” porque quizá no sea cierto. Significa que usted los va a respetar y valorar más allá de su conducta, porque fueron las personas que le dieron la vida. Quienes hacen las paces con los padres, quienes aprender a tratar con respeto a sus mayores, de seguro no tendrán dificultad en respetar a Dios y las otras personas.

RESPETE A SU PRÓJIMO: Quien es tu prójimo? El más próximo, el de al lado, los que nos rodean. Respete a los ancianos, respete a la autoridad, respete la mujer ajena, respete a su esposa, respete la propiedad ajena y enséñeles a sus hijos, a través de su propio ejemplo a hacer lo mismo.

Sencillo “si no es mío no se toca!”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES