QUIEN OBEDECE GANA
David Fue puesto por Dios en autoridad porque él supo estar bajo autoridad, ser obediente y esperar su tiempo. Aunque su padre le daba un trato desigual frente a sus hermanos enviándolo a pastorear lejos unas pocas ovejas, el nunca se rebeló, ni dejo de obedecer. Cuando el profeta Samuel lo manda a llamar el estaba trabajando y obedeciendo a su padre. Estando en el palacio del Rey Saúl, fue el más leal de sus subordinados y aunque Saúl procuraba su mal y hasta su muerte, David jamás oso desafiar la autoridad e investidura del Ungido de Jehová, sino que se mantuvo obediente hasta el final.
El propio Señor Jesús nos enseña este principio cuando dijo: “Yo no vine para hacer mi voluntad, sino la de mi padre…” De allí el secreto de su unción y autoridad divina.
Quien sabe obedecer, respetar, y estar bajo autoridad tiene el respaldo de Dios, quien no lo hace por mas cualidades y virtudes que tenga nunca llegara muy lejos. Porque en el Reino de Dios para crecer primero hay que aprender a estar debajo, a obedecer a estar bajo autoridad.
Cuál es el primer mandamiento con promesa para que nos vaya bien? Honra a tu padre y a tu madre…
Porque a Jesús se le sujetaban los demonios, el viento y las olas? Porque él era obediente al Padre y lo fue hasta la muerte y muerte de cruz.
Que dice la Biblia acerca de nuestros pastores? Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos…
Dios trabaja con gente que respeta, que obedece, que sabe estar bajo autoridad. A esa gente Dios promueve y bendice. Infelizmente son muchos los que quieren la unción, las oportunidades, y ser usados por Dios pero no están dispuestos a ser obedientes, por eso no hay progreso en su vida espiritual.
Quiere usted ser promovido y que Dios use su vida para cosas grandes como lo hizo con David? Entonces decida hoy mismo estar bajo la autoridad de Dios y sus mentores y su vida no tendrá techo!
Comentarios
Publicar un comentario