LOS TRES GIGANTES


En este peregrinar de aquí hasta que usted llegue a la vida eterna, usted enfrentara 3 enemigos.

Usted se encontrara con ellos en cualquier instante y en cualquier orden. Ellos siempre van a estar en nuestro camino. Ellos van a tratar de robarle el mayor tesoro que usted tiene: su alma.

Su mayor tesoro no es su dinero, su auto, su esposo, sus hijos, los bienes que posee, no! Su tesoro es su alma, porque es la única parte de su vida que no muere. Cuerpo muere, marido muere, el dinero acaba, todo termina, pero su alma es eterna.

Estos tres enemigos saben de eso, por eso ellos no están preocupados con su dinero, con su familia, con sus hijos, con sus bienes materiales, porque los tres están detrás de una sola cosa: Su alma, lo único que ellos quieren es que usted pierda su alma, su salvación

1º enemigo: La Carne o el Yo

Mientras estamos vestidos de este cuerpo de materia, tenemos deseos, tenemos tentaciones y el pecado estará permanentemente atacando nuestra carne, de todas las maneras posibles: con vanidad, con orgullo, con pecados sexuales, etc.

Y esto nos acontece a todos! El apóstol Pablo en la carta a los Romanos escribe “No hago el bien que quiero sino el mal que no quiero eso hago…”. Los deseos de la carne son contrarios a los deseos del Espíritu.

¿Cómo puedo vencer mi carne?

Jesús dijo en San mateo 16:24. Si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a si mismo tome su cruz y sígame…

A este enemigo lo voy a vencer si me niego a mí mismo, todos los días, a toda hora, a cada minuto. Mi voluntad, mis deseos carnales son fuertes, mas como yo se que esa voluntad es contra la voluntad de Dios, entonces yo me niego. Esto Dios no lo puede hacer por mí, eso lo tengo que hacer yo. Cuando mi carne me pide un pecado debo decir: No! Esto es negarse, es sacrificio!...tome su cruz (sacrificio) y sígame (sacrificio).

2º enemigo: El Diablo 1 Pedro 5:8-9

El es el enemigo acérrimo de nuestra alma. El es un gran estratega. El va a buscar en mi, todas mis inclinaciones, pensamientos y deseos y va a trabajar para hacerme caer en el error. El va a impedir de todas maneras que yo llegue a la presencia de Dios y que mi alma sea salva en la eternidad.

Satanás anda como león rugiente alrededor nuestro buscando devorarnos. El anda a tu alrededor estudiándote, buscando tu área débil, buscando descubrir cuál es tu inclinación (Una pollera, la plata, el vino, el chisme, el ego, etc.). 

Satanás anda como “león”. El Vigila, el no ataca si no tiene certeza, espera el momento justo!

Como vencer? Resistiendo, no dejando que las inclinaciones me dominen, estando llenos del espíritu santo

3º El Mundo 1 Juan 2:15

El sistema de cosas que va contra Dios, controlado por el príncipe de este mundo que es Satanás. El mundo vive creando distracciones, entretenimientos y modas para desviar a las personas del Señor. Satanás llevo a Jesús a la cima del monte y le mostro los reinos y le dijo todo esto es mío y te lo puedo dar si postrado me adorares.  El mundo representa los placeres, el brillo, la carrera por tener, por disfrutar, por ser más que los demás. El mundo intenta que las personas no lleguen a Jesús, les roba el tiempo, les pone distracciones en el camino “Para que vas a ir a la Iglesia…hoy está el partido” “Para que vas a buscar a Dios en oración o en la palabra, esta más entretenido el facebook” “Sali al boliche, Sali con los amigos, vive tu vida!”

El mundo es sutil, siempre te va a mantener entretenido con algo nuevo, y hasta te va a hacer creer que es importante, y la persona cada vez tiene menos tiempo para Dios y para lo importante. El mundo siempre te va a entretener para que no tengas tiempo para Dios.

Como vencer? No amen al mundo. Estoy en el mundo pero no amo al mundo ni lo que está en el. Yo no puedo amar a Dos señores

Como venzo? Haciendo la voluntad de Dios

 

Apocalipsis 2:11 el que venciere no sufrirá daño en la segunda muerte

 


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES