ASPIRINA ESPIRITUAL

 


Saùl descuido la Presencia de Dios provocando que el Espíritu Santo se apartara de su vida. Como consecuencia un espíritu malo entro en Saùl y le atormentaba. Algunos dicen "Yo no estoy ni con Dios ni con el Diablo" la realidad de esta palabra nos enseña que hay dos espíritus: El espíritu de Dios, o el espíritu del maligno, el espíritu de la fe o el espíritu del miedo,o tenemos uno o tenemos otro espíritu, no hay estado intermedio o neutral o somos dirigidos por el espíritu de Dios o nos domina el espíritu del mal.

Ahora bien, Saul era visiblemente atormentado por un espíritu del mal al punto que sus criados lo notaban. Estos, con buena voluntad de ayudar, pero sin tener el conocimiento de Jehova, le propusieron al rey que buscase a alguien que supiese tocar el arpa para que cuando viniese el espíritu malo, la persona ejecutara el instrumento y el tuviese alivio. Pareció bien la idea a Saul y mando a buscar a alguien con cualidades. Un criado dijo "yo conozco a uno!" Fue así como David se presento en el palacio real. Cuando Saul tenia esos días y momentos de tormento, David tocaba el arpa y Saul sentía alivio, estaba mejor y el espíritu inmundo se apartaba de el.

Aquello era un paliativo, una "aspirina espiritual" ya que el problema de fondo no se solucionaba. Saul nunca se curo de su mal, el solo experimentaba alivio. Una y otra vez volvía a las recaídas y cada vez peores, al punto de perder su posición y hasta prematuramente su propia vida. Porque Saul termino tan mal? Porque nunca tomo decisiones de fondo. Simplemente escondió la mugre debajo de la alfombra, se puso vendas pero nunca quito la infección de su corazón, tomo aspirinas, pero nunca fue sincero respecto de su enfermedad para combatirla, se ponía ropa limpia sobre un cuerpo sucio!

Entienda esto querido amigo, hay una diferencia sustancial entre alivio y cura. El alivio apunta a los síntomas, a las consecuencias, en cambio, la cura, busca la raíz, la causa, el problema que da origen a todo. Infelizmente hay una generación de cristianos, gente capaz y con propósitos como Saul, que frente a sus problemas espirituales o de carácter no están buscando una cura sino alivio. hay gente atormentada que solo atina a decir "Que venga el pastor a mi casa" "Que me hagan una oración" "Yo pongo una alabanza y me tranquilizo". Ese alivio dura unas horas, unos días, y luego otra vez el mismo problema. Falla David? Falla el arpa? falla la oración? No! Saul tenia al mejor pastor, al mejor salmista, Judas tuvo al mejor pastor y sin embargo ambos se perdieron, Por que? Porque nunca estuvieron dispuestos a ir a fondo, a solucionar el problema de raíz. 

Cual era el problema de Saul? Su corazón desobediente y celoso. Nunca lo reconoció, nunca lo cambio! Cual era el problema de Judas? Un corazón codicioso, pero siempre lo oculto!

Si usted saca la tela araña de los rincones de la casa y vuelven a aparecer, sabe lo que tiene que hacer? Encuentre la araña y matela! De la misma manera ocurre con los problemas espirituales y de carácter. La solución no esta en un "parche o remiendo espiritual" es matar el origen de todo.

Hoy usted elige alivio o cura? Sanidad o aspirina espiritual?



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES