EL DE REPENTE DE DIOS

 



Jericó estaba cerrada, muy cerrada por causa de los hijos de Dios.  Sabe porque el diablo levanta muros muy altos y cierra con fuerza las puertas? Porque él sabe que Dios te ha entregado Jericó. Jericó representa tu sueño, tu anhelo, la promesa de Dios, tu victoria, Dios ha determinado bendecirte, pero el opositor a los planes de Dios que se llama Diablo no va a querer resignar nada.

Es por eso que todos los sueños grandes tienen murallas grandes! Sin oposición no hay bendición. Si grande es la muralla, si grande es la oposición, es porque grande será tu bendición!

Viene el “de repente de Dios”

Seis días marcharon sin ver nada, pero al séptimo día, de repente las murallas se desplomaron. Hoy estas afuera, hoy aun estas esperando, hoy estas en silencio, hoy todavía no ves nada pero de repente se va a manifestar la gloria de Jehová y tus muros caerán, Dios se va a encargar de derribarlos. Aunque por años, o meses no hayas visto progreso en tus sueños, viene el gran golpe de Dios! Israel durante 12 vueltas no vio nada, pero en la 13 de golpe los muros se desplomaron. David no era nadie, un desconsiderado, pero luego de vencer a Goliat todas las puertas se le abrieron, Ruth era una mujer viuda, pobre y desdichada, pero de repente se casa con un hombre bueno y rico y su vida cambio! José estaba en la cárcel, faraón lo manda a buscar y de repente recibe todos los honores! Así es Dios, el puede sorprenderte! No pierdas la fe porque viene el de repente de Dios! Años de enfermedad, años de angustia, años de miseria, pueden ser cambiados en un instante bajo el de repente de Dios!

COMO PROVOCAR EL DE REPENTE DE DIOS?

1-Hoy daré una vuelta, hoy daré un paso: Todos los días cada día tenemos que hacer algo, por pequeño e intrascendente que te parezca. Hoy pega un ladrillo, hoy arregla un poquito tu casa, hoy hace ese llamado, golpea esa puerta,  hoy ora un ratito más, hoy da gracias, bendeci a tu pareja. Cuando vos haces algo estas acelerando los tiempos de Dios para que llegue el día 7, el día de la manifestación de Dios!

2-No te detengas: Que hubiese pasado si el pueblo se hubiese detenido en la cuarta vuelta? Nada! Son muchas las razones que vienen a nuestra mente para abandonar, para claudicar: “Dios me abandono, no pasa nada, esto es muy difícil, ya me canse de esperar,  me parece que la cosa esta peor que antes…” No dejes que la duda, el dolor, las pruebas, el cansancio te detengan, aunque tengas mil problemas y dudas seguí adelante porque viene el de repente de Dios!

3- Guarda silencio: Al pueblo se les ordeno marchar en silencio. Claro, marchar 6 días y ver que no se te mueve ni un ladrillo es frustrante, si no tienes la orden de quedarte callado, lo más probable es que digas “Que locura estamos haciendo!, yo te dije que esto no iba a funcionar, yo no veo nada…” las palabras tienen poder! Son semillas que tarde o temprano germinan. Hay una ley natural de la siembra y la cosecha y muchos están cosechando lo que sembraron con sus palabras: “Yo nunca voy a salir de pobre, Dios nunca me va a bendecir, yo no tengo suerte, a mi todo me sale mal, yo estoy cada día peor…!” Cuando Dios te manda a marchar, cuando Dios te manda a conquistar, hazlo en silencio! Solo cree…si no tienes palabras de fe, no digas nada! Si alguien te pregunta “Todo bien? Mueve la cabeza y sigue marchando, si alguien te pregunta “te sentís mejor?” no digas nada, no abras tu boca para declarar duda, solo marcha en silencio y espera el de repente de Dios.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES