QUIEN ES TU PASTOR?


 

El salmo 23 es sin lugar a dudas uno de los pasajes de la Biblia mas leídos y orados por muchos. Este salmo a inspirado a millones de personas en todo el mundo a confiar en Dios y verlo como su pastor, como Aquel que cuida y les protege cada día. Quien no ha encontrado consuelo y paz al leer sus versos? Pero el Salmo 23 es mucho más que una linda poesía, es una declaración de confianza de un joven llamado David que conocía muy bien el oficio del pastor, porque se crio en el campo cuidando las ovejas de Isai su padre. El las guio, las apacentó, las cuido, las alimento, las defendió del peligro y cada noche las traía de regreso sanas y salvas al redil. Inspirado en esta noble tarea, David describió el amor y cuidado de Dios para con él, el mismo amor y cuidado que Dios tiene para cada uno de nosotros. Pero, para quienes son las bendiciones contenidas en este precioso salmo? Sera que el único requisito para tornarnos acreedores de las bendiciones de Dios es recitar sus versos de memoria? Sera que con ponerlo en un cuadro o en una estampa se hará realidad?. Claro que no! Para que nada me falte, para que el me conduzca a buenos lugares, me de aguas de reposo, conforte mi alma, me guie y me haga justica, para que me guarde del valle de la sobra de muerte y me proteja con su vara y su cayado, para que el me siente en una mesa abundante, sane mis enfermedades y haga que mi copa este rebozando y el bien y la misericordia me acompañen todos los días de mi vida y me dé le bendición de nunca apartarme de su casa es necesario que yo haga de Jehová Dios mi pastor. Un pastor es el que guía, alimenta y corrige. El pastor habla y las ovejas conocen la voz del pastor y le siguen! Muchas personas infelizmente no tienen a Dios como su pastor, sino como un ser lejano y distante, otros tienen a Dios como el socorrista que solo debe aparecer para tirarles un salvavidas cuando están mal, otros tienen al Dios de la religión, es decir un señor siempre enojado y señalando con el dedo los pecados de la humanidad. Otros tienen información de Dios, pero no una relación, es decir, no caminan con él, ni le conocen como una oveja conoce al pastor, si le conocieran oirían su voz y le obedecerían! Entonces, para que el salmo 23 se materialice en mi vida yo debo tener a Dios como mi pastor, mi guía, mi consejero, mi protector.

 

QUE VOZ ESCUCHA USTED?

La oveja conoce la voz del pastor y le sigue con gusto. Que voz escucha usted?

Hay tres voces. La voz del corazón, la voz de la gente y la voz de Dios.

La voz del corazón es nuestra voz interna, es la voz de nuestras emociones. Esta voz es engañosa, dejarse llevar por el corazón es peligroso! Porque las emociones a menudo nos juegan una mala pasada, cuando estamos bien esa voz te dice “vos no necesitas a nadie, vos podes, vivir a tu manera” esa voz te lleva a agradar mas a la carne que al espíritu. Cuando estamos mal esa voz se convierte en la principal acusadora “No sirvo para nada, soy un fracaso, todo me sale mal, largo todo”.  Cuantos han tomado decisiones tontas por escuchar su propia voz, la del corazón. En segundo lugar está la voz de la gente. La gente va a querer manipularte, va a querer decirte como tenes que vivir tu vida, la gente te va a juzgar, la gente va a cambiar de opinión con facilidad. Dejarte llevar por la voz de la gente es caminar hacia el fracaso seguro. Los obsecuentes van a inflar tu ego y tus detractores vana tirar tu autoestima por el piso. Por escuchar a la gente muchos terminan confundidos y desorientados. Es imposible agradar a todos!. Pero esta la voz de Dios. La voz de Dios contiene el concejo justo, la palabra de sabiduría, no siempre esa palabra te va a gustar pero siempre te va a servir.  El problema de muchas “ovejas” hoy es que No escuchan la voz del pastor…escuchan el chisme, la opinión de los demás, el corazón, pero la palabra de Dios les entra por un oído y les sale por el otro.

Jesús dijo, aquel que oye mis palabras y las hace le comparare a un hombre que al construir su casa, cavo y puso los cimientos sobre la roca, vinieron vientos y tempestades pero la casa no cayo porque estaba sobre la roca. Quiere usted estar firme? Quiere usted las bendiciones del salmo 23? A partir de hoy déjese guiar solamente por la voz del Buen Pastor!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES