PREPARÁNDONOS PARA EL DÍA FINAL


 

Es el sonido llamado “Sonido de trompeta” que se esta oyendo en los cielos, la trompeta final de la cual habla la Biblia?

 

No! Esa trompeta final, la cual hace menciona San Pablo en su carta a los 1 º Corintios 15:52

 

“En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados”

    

Sera un llamado que solo oirán los Hijos de Dios y los que murieron en Cristo, es decir en la fe, No será una trompeta real, o audible, sino espiritual, celestial. Tampoco son las trompetas del apocalipsis, como algunos argumentan. El apocalipsis es un libro de revelaciones escrito con un lenguaje simbólico, por lo tanto no debemos esperar un sonido de trompeta literal. Las trompetas simbolizan: anuncios, llamado de atención, acontecimientos importantes, sucesos a acontecer.

Ahora no por ello debemos restarle importancia, pues Jesús hablo de señales en el cielo. Hoy todo el mundo mira hacia arriba, están atentos, saben que algo está a punto de acontecer y viene del espacio. Este sonido, que por cierto tiene una explicación científica, es parte de estas señales, ya que vienen escuchándose en distintas partes del mundo y con frecuencia en los últimos años.

 

 

Hechos 2:19

“Y mostrare prodigios arriba en el cielo y señales abajo en la tierra: sangre, fuego y columna de humo”.

Lucas 21:25

“Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas”

Lucas 21:11

“habrá grandes terremotos, y plagas y hambres en diversos lugares; y habrá terrores y grandes señales del cielo.”

Jeremías 10:2

“Así dice el SEÑOR: El camino de las naciones no aprendáis, ni de las señales de los cielos os aterroricéis, aunque las naciones les tengan terror”.

Joel 2:30

“Y haré prodigios en el cielo y en la tierra: sangre, fuego y columnas de humo.”

 

-Se viene detrás de esto el fin de mundo?

 

El tiempo se apresura hacia el fin, pero como el propio Señor Jesús respondió a sus discípulos, no nos toca a nosotros saber el día y la hora (Hechos 1:7). Lo que sí es claro que todas las señales del tiempo del fin se están desencadenando precipitadamente y que el tiempo es corto.

Ahora es la pandemia por sí sola, señal de que estamos llegando al final? NO! Ahora sumado al carácter de los hombres en los postreros tiempos, a la inmoralidad como en los días de Noé, a la apostasía de la Fe, los falsos mesías y hermanos, el resurgimiento de Israel como nación, los rumores de guerra, las señales en el cielo, etc. todo junto conforman una evidencia irrefutable de que Cristo viene pronto.

Cada día que pasa es un día menos para la venida del Señor. Es evidente que estamos muy próximos a ese gran acontecimiento de gran gozo para los hijos de Dios y de confusión y temor para los hijos de perdición.

 

“y saldrán los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio” (Juan 5.29)

 

-Hay muchos audios y videos de profetas dando vueltas en la internet anunciando distintos acontecimientos y fechas sobre el fin. Como tenemos que reaccionar frente a eso? Creer o descreer?

 

Con la contundencia de los sucesos y el cumplimiento de las profecías bíblicas hay un resurgimiento de los profetas escatológicos, un despertar de predicadores que motivados por la urgencia de los tiempos que estamos viviendo se lanzan a dar sus oráculos. Lo cierto es que tenemos la palabra profética mas segura la cual hacemos bien en prestarle atención y es la Palabra de Dios, (2 Pedro 2:19) ella marca los limites de todo, dentro de ella todo, fuera de ella nada.

 

Hay hermanos que lanzan una exhortación, imagino yo bien intencionada y bajo la guía del Espíritu Santo. Mientras no contradiga a las Escrituras hay que abrazar esa palabra.

 

Hay otros que tienen cero conocimiento de la Palabra de Dios y la historia Bíblica y se aventuran a soltar nuevas revelaciones, quieren tener la primicia, quieren sobresalir. A los tales no se los puede tomar en serio, por más que usen voz y tono de profeta místico.

 

Otros quieren lanzarse al estrellato y aventuran fechas, claro, porque se supone quien puede dar una fecha aunque sea estimativa está más cerca de Dios! Error, esto es anti bíblico y nocivo para la salud espiritual del pueblo de Dios.

 

En conclusión, trate de no sugestionarse con todos los videos y audios que le mandan, y si no puede con su curiosidad, ore y consulte la Biblia.

 

-Porque Dios permite situaciones tan extremas como esta pandemia?

 

Porque son parte de sus Juicios anunciados sobre un mundo pecador. Ya estaba escrito que esto abría de acontecer. Hoy está sucediendo como en los días de Noé, el diluvio estaba anunciado, solo el arrepentimiento genuino de aquella generación lo podía detener, pero eso no sucedió entonces lo inevitable ocurrió y el diluvio cayó.

 

-Porque siento miedo frente a estos acontecimientos?

 

El miedo es señal de inseguridad espiritual.

 

-Si Cristo volviera hoy, quienes se van con él y quienes no y porque?

 

La Biblia dice que se van con él los que se hallen inscritos en el libro de la vida

 

“Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego”. (Apocalipsis 20:15)

“Sin embargo, no os regocijéis en esto, de que los espíritus se os sometan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos” (Lucas 10:20)

 

Quienes van a estar inscritos en ese libro: 

Los que han lavado sus ropas en la sangre del Cordero:

Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero(Apocalipsis 7:14)

Los que no se contaminan:

“Estos son los que no se han contaminado con mujeres, pues son castos. Estos son los que siguen al Cordero adondequiera que va. Estos han sido rescatados de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero(Apocalipsis 14:4)

 

Los que guardan sus mandamientos:

 Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad”. (Apocalipsis 22:14)

 

Los que perseveran hasta el fin:

“Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.”  (San Mateo 24:13)

 

¿Puede borrarse algún nombre del “libro de la vida”?

 

Sí. En una ocasión en la que ciertos israelitas desobedecieron a Dios, él dijo:

“Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro” (Éxodo 32:33).

En cambio, a todo el que permanezca fiel, no se le borrará del “Libro de la vida” (Apocalipsis 20:12).

 

La biblia dice claramente quienes entraran y quienes estarán fuera:

 

Apocalipsis 22:15 

Más los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.”

 

1 Corintios 6:9-10

“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.”

 

Gálatas 5: 19-21

“Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos, envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales os advierto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.…”

 

Quienes heredaran el Reino de los cielos:

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9)

Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. (Mateo 24:13) 


-De que manera deberíamos prepararnos para la venida del Señor?

Parábola de las 10 vírgenes

Velando

Orando

Teniendo aceite en las lámparas

 

Consolidando lo aprendido y logrado:

He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. (Apocalipsis 3:11)

“Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quiénes las has aprendido” (2 Timoteo 3:14)

 

Manteniendo la comunión del Cuerpo de Cristo:

“No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca” (Hebreos 10:25)

“Para que, si me tardo, sepas cómo conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad” (1 Timoteo 3:15)

 

Las señales del fin

Hay varios pasajes de la Biblia que nos hablan sobre las diferentes señales que veremos al final de los tiempos. De hecho, hay un libro profético en la Biblia, el Apocalipsis, que habla con detalle sobre este tema. En Mateo 24:1-14 Jesús está hablando con sus discípulos sobre las señales del fin y ahí encontramos un buen resumen de aquello en lo que debemos fijarnos. Jesús menciona las diez señales que vemos a continuación.

 

1. Falsos maestros, falsos Cristos

Mateo 24:5 habla de algunos que anunciarán ser el Cristo y lograrán engañar a muchas personas. Por eso es importante saber que cuando Cristo regrese todo ojo le verá y será algo repentino.

2. Guerras y amenazas de guerra

Habrá muchas guerras, más que lo que hemos visto jamás. Será difícil que las naciones mantengan la paz y lleguen a acuerdos.

3. Hambre y terremotos

Se extenderá por todas partes el hambre debido a las guerras, al aumento de los desastres naturales (terremotos, huracanes) y a los efectos del maltrato de la naturaleza.

4. Persecución y odio contra los cristianos

Muchos perderán la vida solo porque aman y sirven a Jesús. Aumentará el odio contra la Iglesia y será muy visible en todas las esferas de la sociedad.

5. Muchos abandonarán la fe

Habrá personas que no soportarán el rechazo y odio contra ellos así que preferirán seguir otras doctrinas o corrientes más aceptadas por la sociedad.

6. Traición y odio

No habrá lealtad, cada uno buscará su propio bienestar y su protección aunque el precio sea traicionar a los más cercanos. El odio será más que evidente.

7. Falsos profetas que engañarán a muchos

Surgirán todo tipo de doctrinas que apelarán a la gente y muchos las aceptarán y seguirán.

8. Gran maldad

Las acciones malignas e injustas se extenderán. Habrá gran cantidad de personas sin escrúpulos ni remordimiento que les impidan causar daño a otras personas.

9. Poco amor

Los corazones se endurecerán, disminuirá el amor y el deseo de ayudar o cuidar de los demás.

10. Expansión del evangelio por todo el mundo.

Se predicará el evangelio en cada rincón del mundo. Las buenas nuevas del evangelio se anunciarán a todos los grupos étnicos que hay alrededor del mundo; y entonces vendrá el fin (Mateo 24:14).

¿Cómo será la segunda venida de Jesús?

Todo el mundo verá cuando Cristo regrese victorioso a buscar a su Iglesia. Al sonido de la trompeta los muertos en Cristo resucitarán, y los vivos serán arrebatados.

El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre.
(1 Tesalonicenses 4:16-17)


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES