MEDICINA O FE? (Campaña del Santuario en la fe de Ezequias)

 




"En el año treinta y nueve de su reinado, Asa enfermó gravemente de los pies, y en su enfermedad no buscó a Jehová, sino a los médicos. Y durmió Asa con sus padres, y murió en el año cuarenta y uno de su reinado." 2 Crónicas 16:12-13


"Ve y di a Ezequías: Jehová Dios de David tu padre dice así: He oído tu oración, y visto tus lágrimas; he aquí que yo añado a tus días quince años". Isaias 38:5


Cuando Ezequias enfermo gravemente busco a Jehova y vivió, mientras que cuando Asa, otro rey, enfermo de los pies busco primero a los médicos y murió. El error de Asa no fue buscar a los médicos, ya que la medicina es un don de Dios para la humanidad, el error fue no haber puesto su confianza en Dios en primer lugar. 

En quien pone usted su confianza en momentos de enfermedad?. Usted debe acudir al medico, usted debe tomar sus medicinas y realizar el tratamiento que la ciencia le recomendó, pero por sobre todas estas cosas usted debe buscar a Dios para que, sea que Dios le cure milagrosamente o el decida usar a los médicos, sea su dirección en favor de su vida. Primero invoque a Dios en oración, busque su dirección y permita que el le guíe. Dios podía haber curado a Asa, pero el no lo busco. Dios podría haber guiado a los médicos a suministrarle la medicina correcta, pero eso no sucedió y murió. En cambio Ezequias, busco primero a Dios y este sano su llaga por medio de una medicina natural muy conocida en sus días: La masa de Higos. Ezequias se aplico esta medicina naturista y se curo. 

Dios puede sanarle milagrosamente o Dios puede usar a los médicos y la medicina, pero sea una cosa o la otra siempre busque primero la dirección de Dios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES