COMO ENFRENTAR LA ADVERSIDAD (Campaña del Santuario en la Fe de Ezequias)

 



Senaquerib, rey de Asiria había sitiado Juda. El ejercito invasor era innumerable y gozaba de la reputación de no haber quien se les pudiera resistir. Por lo tanto era imposible que Ezequias y Juda pudieran resistir, menos aun combatir contra aquellos enemigos. La destrucción y la derrota parecían inevitables. Viendo Ezequias que no había fuerza alguna en el para enfrentar aquella situación, tomo las cartas de amenazas y burlas que los emisarios de Senaquerib le habían entregado a sus oficiales y que habían leído en voz alta para infundir temor en el pueblo y unido al profeta Isaias coloco sobre el altar de la Casa de Dios todas las cartas de afrenta, e invoco al Dios del cielo, quien oyó su ruego desesperado y en respuesta, envió un ángel aquella misma noche, el cual mato a ciento ochenta y cinco mil soldados y el resto junto con su rey, huyeron despavoridos. Aquel día Dios se manifestó sobrenaturalmente con mano fuerte en favor de su pueblo, dándoles una victoria resonante!

Muchas veces, al igual que Ezequias, usted y yo enfrentamos situaciones limites, circunstancias que están mas allá de nuestra posibilidad o fuerzas resolver. Por mas actitud y coraje que usemos de nuestra parte, la desventaja humanamente hablando, es evidente. Es en esos momentos donde sentimos que todo nuestro sistema de creencias se desmorona, nos olvidamos de lo aprendido, de que hay que usar la fe, que Dios ha prometido estar con nosotros, etc. Satanás, el Senaquerib de nuestros días, trabaja en la mente de muchos infundiendo temor, activando voces internas y externas que nos llevan a pensar que no hay salida. Es justamente en esos momentos de desesperación en que debemos actuar rápido y con una fe inteligente. Usted debe hacer lo mismo que hizo este rey en momentos de zozobra:

1- Únase a Gente de Fe: Ezequias busco al profeta Isaias, porque entendió que en el acuerdo espiritual esta una clave importante para la victoria. Únase con gente de fe, hable con gente de fe, póngase de acuerdo en oración con gente de fe. Dijo Jesús: "Si dos o tres se pusieren de acuerdo, todo lo que pidan al padre en mi nombre creyendo, lo recibirán (Mateo 18:19)"

2-No actúe locamente: Hay gente que se deja llevar por la desesperación y, o bien se rinden, o salen a buscar la ayuda en lugares y personas equivocadas, poniendo su confianza en brujos, curanderos y falsos amigos. Ezequias no salio a hacer alianzas con los pueblos vecinos, el acudió directamente a Jehova.

3-Ponga su causa en el altar: El altar es el lugar de refugio, es el lugar seguro, es el lugar donde Dios escucha la oración, el el lugar donde Dios pelea por usted. Ezequias coloco todas las cartas de afrenta sobre el altar y clamo a Jehova, quien no se tardo en responder.

4-Deje a Dios obrar: Si usted oro con fe, ahora confíe, espere en Dios! El va a actuar, porque no es contra usted que se han levantado sino contra aquel que esta con usted.

Si se encuentra rodeado de problemas que aparentemente no tienen solución, use la fe de Ezequias y el Dios de Israel se levantara por usted!







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES