EL DESORDEN PRODUCE DOLOR (Campaña del Santuario en la fe de Ezequias)

 



Infelizmente nos encontramos en un tiempo donde reina el desorden. Vemos el desorden moral que ha venido a pervertir el plan original de Dios para la familia, donde los roles de cada integrante del hogar han sido cambiados por la "auto percepción", la orientación sexual que cada uno elija y la falta de autoridad. Pero también podemos ver el desorden reinante en la cultura, en los valores, en el concepto de autoridad y hasta en las reglas mas básicas de convivencia. Hablar de orden en esta generación es mala palabra, es ser "facho" autoritario y retrograda. Esta generación levanta la bandera del "vale todo" "no hay limites" "hace lo que sientas" "crea tus propias reglas" y lamentablemente los resultados están a la vista. Cada vez mas divorcios, hogares desechos, hijos en droga, delincuencia, inmoralidad, y una sociedad en franca decadencia, y todo por que los hombres cambiaron el orden de Dios por su modo libertino de vivir. 

Cuando Ezequias comenzó a reinar en Juda, la Casa de Dios estaba cerrada, los sacerdotes ya no presentaban incienso a Jehova, ni sacrificios; los levitas ya no estaban al servicio de las cosas sagradas. La vida espiritual de Israel era un caos, pues nadie cumplía las leyes de Dios. Entonces Ezequias, movido por el Espíritu de Dios, llamo a los sacerdotes y levitas a consagrarse y a volver a ocupar su lugar con responsabilidad, e insto a todo el pueblo a obedecer la ley de Dios dada una vez a Moisés su siervo.Todos obedecieron, el orden volvió al templo y a la nación y en consecuencia la bendición de Dios se hizo presente.

Sepa querido amigo que Satanás habita en medio del caos. Así como lo hizo en el principio de la creación el quiere traer sobre su vida y familia, desorden, tinieblas y vacío (Génesis 1). Satanás es el generador del desorden en la familia, en la sociedad , en el corazón del hombre y hasta muchas veces en la propia Iglesia del Señor. El sabe que el desorden produce dolor, retraso, y confusión.

La Biblia dice que Dios, es un Dios de orden (1 corintios 14:33, 40). Todo esta sujeto a un orden perfecto sostenido por las leyes divinas: el universo, nuestro planeta, nuestro cuerpo, su iglesia, etc. 

Así como Ezequias ordeno la vida espiritual de la nación, ordene usted su vida, emociones, pensamientos, prioridades, vida económica y hogar. Ponga en orden todo lo que Dios puso a su cuidado y usted notara la diferencia para bien!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

EL SECRETO DE LA VERDADERA FUERZA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES