LO PRIMERO DETERMINA TU ÉXITO (Campaña del Santuario en la fe de Ezequias)

 



"En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá. Porque siguió a Jehová, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés." 2 Reyes 18:5-6


Ezequias fue un rey prospero. Ni antes ni después hubo otro como el en el reino del Sur. Cual fue su secreto? Simple. Puso su vida y su esperanza en el Dios de Israel, guardo sus mandamientos y no se aparto de ellos. El no confió en su capacidad, en su juventud, en sus recursos materiales, ni en sus propios planes sino que puso toda su confianza en el Dios del cielo. Dios fue su primer recurso, no el ultimo.

Con asombro notamos a diario que muchas personas tienen a Dios como el ultimo recurso en sus vidas. Acuden a el después de haber recorrido brujos, curanderos, influencias, médicos, etc. y cuando cansados de golpear puertas no hayan la solución levantan su mirada al cielo antes de caer rendidos. Benditos sean aquellos problemas que un día hicieron que usted se acerque a Dios, pero a la vez que pena tan grande da el desperdicio de tiempo y energías, verdad?. Cuando Ezequias empezó su reinado lo primero que hizo fue buscar a Dios y poner su esperanza en el. Cuando enfermo de muerte, lo primero que hizo fue llorar y orar delante de Dios y no sobre el hombro del profeta y Dios lo escucho y socorrió. 
 
No deje a Dios como la ultima carta en su vida. Coloque a Dios primero, que el ocupe el lugar numero uno en su lista de prioridades, honrelo con su vida, su tiempo, sus recursos, con todo su corazón y el obrara en su favor.

Tenga en cuenta esto, no se puede seguir a Dios sin cumplir sus mandamientos. ambas cosas van de la mano. Muchas personas dicen caminar con Dios pero no guardan su palabra. Quien confía en Dios, quien camina con Dios,
guarda sus mandamientos en todo momento.

Hoy es el día para hacer una alianza con Dios!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES