40 MINUTOS (Campaña del Santuario en la fe de Ezequias)

 



En 2 Reyes 20:8-11 y en Isaías 38:4-8 se halla el relato de un hecho sobrenatural que Dios realizó en favor del enfermo rey Ezequías y como respuesta a la oración de Isaías. Este milagro consistió en hacer que la sombra que retrocediese diez grados. Es posible que en este pasaje se haga referencia a las gradas o grados de un cuadrante del reloj de sol, que el padre de Ezequías, el rey Acaz mando a construir en su reinado. Como señal divina de la intervención de Dios en la vida de Ezequias, Dios hizo que la sombra, en vez de avanzar, retrocediese 10 grados, un hecho absolutamente inusual. 

Pero, porque Dios hizo este milagro y que significaba para Ezequias y para nosotros en este tiempo?
El rey iba a morir, sus días, quizá, sus horas estaban contadas. Que es lo que mas anhela aquel que sabe que va a morir? Tiempo! Sino pregunteselo a un enfermo terminal. Hay quienes están dispuestos a resignar todo lo que tienen, casa, autos, dinero con tal de prolongar su vida algunos años mas. Ezequias también anhelaba prolongar su días y Dios le concedió la petición de su corazón demostrándole junto con el milagro lo siguiente:

1-Dios es el dueño del tiempo: El esta en pasado, presente y futuro. El puede manejar el tiempo a su antojo y placer. El es el que da y el es el que quita. El tiempo es una bendición de Dios que debemos saber administrar y aprovechar.

2- Cuando Dios te quiere bendecir hasta el universo se aliena a tu favor: Este hecho milagroso e inusual demuestra que Dios, aun puede alterar el orden natural del universo para bendecirte y sorprenderte.

3-Aprobación y cambio: Esos diez grados representan exactamente 40 minutos. El numero cuarenta en la biblia representa aprobación, salir victorioso de la prueba, cambio, nueva etapa. En esos 40 minutos representativos, Dios le estaba manifestando, el fin de aquella prueba y el regalo del tiempo que iba a jugar en su favor. De hecho le fueron añadidos 15 años mas.

4- Borrón y cuenta nueva: Al retroceder la sombra, es como que estaba volviendo el tiempo atrás. De esta manera Dios le estaba diciendo a Ezequias "Vuelve todo atrás" no hay sentencia de muerte, hace de cuenta que no paso nada!. Dios es bueno!

Si usted se encuentra enfrentando una situación limite y necesita tiempo, si tiene que tomar una decisión importante o bien esta enfrentando una enfermedad terminal, sepa que Dios controla el tiempo y el puede hacer algo inusual en su favor para que usted, no deje nada por la mitad. No lo dude, Dios moverá cielo y tierra para bendecirle! 






















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES