TESOROS EN EL CIELO - Campaña del Santuario en la Fe de Ezequias

 

"Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro"   2 Reyes 20:3

"No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan." (San Mateo 6:19-20)

Cuando el Rey Ezequias enfermo gravemente, el profeta Isaias le comunico, de parte de Dios, que moriría y que por tanto debía poner en orden su casa y sus asuntos. Ante esta mala noticia Ezequias puso su rostro hacia la pared y realizo una sentida oración, pidiéndole a Dios que lo librara de la muerte. Su oración fue sincera e inteligente. Le pido al Altísimo que hiciera memoria de su fidelidad, de su integridad y de todas las obras buenas que había realizado de acuerdo a la ley y los mandamientos. Dios tuvo en cuenta su "patrimonio espiritual" y decidió en su misericordia añadirle quince años mas de vida.

Nuestra obediencia, amor, fidelidad y obras de fe son un patrimonio depositado en el "banco de cielo" que opera en nuestro favor cuando en la adversidad clamamos a Dios. La Escritura dice "Dios nos es injusto para olvidar nuestro trabajo y nuestra obra de amor..." (Hebreos 6:10). También declara: "Bienaventurado el que piensa en el pobre en el día malo Dios le librara" (Salmos 41:1). Estos son los tesoros que el Señor Jesús nos mando que hagamos en el cielo, depósitos que nadie nos puede robar. Cada vez que usted sirve a Dios con fidelidad y amor, cada vez que usted ayuda a su prójimo con solicitud, cada vez que usted ofrenda y diezma con generosidad para la obra de Dios, usted esta haciendo tesoros en el cielo. Recuerde que somos justificados para salvación, no por obras sino por la fe en Jesucristo, pero si
somos recompensados según nuestras obras. Estas obras de la fe están en el "banco del cielo" pero operan en la tierra en favor del depositante!

Ezequias experimento esta realidad, el utilizo este recurso en el día de la aflicción y fue liberado de la muerte. Sea fiel al Dios vivo y sirvale con todas sus fuerzas y en el día malo el se levantara en su favor!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES