CUAL ES SU JORABA?

 


Una persona victoriosa y feliz es aquella que puede disfrutar bienestar en cada área de su vida, en la salud, en lo familiar, en lo económico, en lo laboral, en lo espiritual, en lo anímico, en los proyectos y sueños, etc. Si una de estas áreas no funciona correctamente es como si a la mesa le faltara una pata, no estas completo, no vas a funcionar correctamente, no vas a disfrutar como quisieras. Hay gente que es casi feliz, casi exitosa, casi a no ser porque algo le falta, algo no anda bien. Hay quienes tienen dinero pero no tienen salud, hay quienes tienen salud pero no tienen a nadie al lado para compartir ese vigor. La voluntad de Dios es que nosotros seamos bendecidos en todas las áreas y estemos plenos. “Amado yo deseo que seas prosperado en todas las cosas…” “Buscad primero el Reino de Dios y todas las demás cosas vendrán por añadidura”. Dios se interesa en todo lo que te pasa, Dios sabe de todas tus necesidades, Dios quiere darte plenitud de vida, el no quiere que andes encorvado, ni que haya áreas débiles en tu vida el te ha hecho un ganador para que desarrolles la vida triunfante y en todo manifiestes la gloria de Dios en tu vida

 

Porque entonces no todos los creyentes disfrutan bienestar total?

Hay gente que viene a la iglesia y no vive la vida victoriosa, hay gente que tiene religión pero vive con mil dramas encima, hay gente que congrega hace años y siempre esta entre la lucha y la prueba, hay gente que sirve a Dios y aun así no puede levantar cabeza. Esta mujer iba a la iglesia, escuchaba los mensajes, leía la Biblia, aprendía los cantos, ofrendaba, vivía una vida recta y era hija de Abraham, sin embargo estaba atada, tenia una LIGADURA, esa ligadura tenia un causante, un Espíritu de enfermedad. Satanás le tenía sometida con un espíritu de enfermedad y a causa de ello ella no era completamente feliz. Entienda esto hay gente que viene a la iglesia, escucha los mensajes y sigue sufriendo porque hay áreas (no toda su vida) que están bajo el control de los espíritus. Son personas excelentes en un montón de cosas pero tienen un área débil, un talón de Aquiles, un área oscura, un punto débil, una puerta abierta. El plan de Satanás es tener el control de toda tu vida y llevarte a la perdición, pero ese control es gradual y para ello se vale de ligaduras ¿Qué son las ligaduras? Son áreas atadas y que están bajo el control de los espíritus, con el fin de que todo te cueste más, que vivas de altibajos, que pierdas la fe en Dios, que tengas una visión corta e inútil, que reniegues de todo y tengas un vocabulario negativo. Hay gente atada a la enfermedad con un estilo de vida,

Gente atada al pasado, al miedo, a la necesidad y hacen del dinero una preocupación enfermiza.

La normalidad anormal

Con el paso de tiempo esas personas se acostumbran a caminar con esas ligaduras, conviven con esas ligaduras, llevan a todos lados la joroba que terminan convenciéndose de que aquello es su normalidad, que podría ser peor, que “quien no tiene una joroba” “quien no padece de esto o aquello”. Aceptan la atadura, aceptan al demonio teniendo el control de un área de su vida, se resignan diciendo “que se le va a hacer, será la cruz que me toca llevar”. Tenes que rechazar en tu vida todo lo que no proviene de Dios o no es propósito de Dios ¿Esta joroba me la manda Dios? NO! Esta depresión anímica e la manda Dios? No! Esta deuda que me ahoga es propósito de Dios? No! Entonces lo debo rechazar de mi vida y determinar la libertad a través de Cristo.

 Debo usar la Palabra

Jesús Prometió a sus seguidores que todo lo que desatemos en la tierra será desatado en el cielo. Ahora Bien como se lleva adelante la acción de desatar? Con la Palabra! Es la palabra la que libera. Jesús simplemente dijo “mujer, eres libre” La palabra de fe es la que desata las ligaduras. Hay palabras que ata, que enferman, que entristecen, pero hay palabras que traen liberación al alma, al cuerpo y al espíritu y cuando esas palabras son proclamadas con fe hasta los problemas retroceden. Los espíritus inmundos salen con la palabra de aquellos que tienen el santo espíritu de Dios.

Si estas llevando una joroba, si estas ligado en algún área de tu vida, si Satanás ejerció el control de tu salud, de tu economía, de tu familia…

-                     Deja de ver el sufrimiento como algo normal. Jesús vino para darte vida abundante

-                     Sal de la etapa de la religión y métete en la manifestación. Religión es todo lo que hago por costumbre, manifestación es encontrarme cara a cara con el autor de la fe.

Usa el poder de la palabra de Fe, la autoridad espiritual esta en tus palabras ante ellas el enemigo ha de retroceder

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES