PEQUEÑOS GESTOS

 



Somos por naturaleza seres emocionales, nos invaden los sentimientos. Fuimos diseñados para amar y dar amor, para compartir nuestras alegrías y tristezas. Dios dijo “no es bueno que el hombre este solo” esto aplica también a la mujer. La escritura no está hablando de la soledad física, sino de la emocional, la de tener un vinculo fuerte con alguien.
  
Todo vínculo se va desgastando si no lo alimentamos, si no lo cuidamos, si no lo hacemos crecer. Como podemos cuidar nuestros vínculos afectivos con la esposa, los hijos, con papa, con los hermanos, etc.? Con pequeños gestos.

Un abrazo, un beso, una caricia, una felicitación, un saludo, pueden hacer la diferencia, y hacen que el día de una persona pueda ser diferente. Y que mas podemos hacer??

-Dejar de lado el teléfono cuando estamos con la persona que amamos

-Invitar a tomar un helado

-Preguntar ¿necesitas algo?

-Felicitarlo en publico

-Preparar un desayuno

-Decirle te amo, te quiero

-Decirle que siempre estas orando por el o por ella…etc. 

Un adulto lo que más recuerda y que se conecta con sus momentos más felices, es el abrazo que recibió de papa, esa mama que le preparaba esa comida que tanto le gustaba, la maestra que lo trato con dulzura y consideración. Es decir, los recuerdos más lindos de nuestra infancia están conectados a pequeños gestos o a cosas simples de la vida, nadie dice “yo recuerdo el día en que papa fue a la escribanía a firmar la escritura de la casa” o “yo recuerdo el día en que cambiamos el auto” Los recuerdos más lindos no están asociados a logros materiales sino al disfrute emocional con la gente que amamos.  

Debemos sembrar pequeños gestos en el hogar para hacer de el un lugar mejor, un lugar de paz.

Un abuelo, anhela ser escuchado y que se le dedique tiempo. Sientate a tomar unos mates con ellos, dejalos hablar, escuchalos con atención.

Una esposa, espera que debes en cuando su esposo le ayude con las tareas del hogar. Nada cuesta lavar los platos de vez en cuando, que le prepares un desayuno, que la hagas sentir especial regalándole eso que le gusta.

Un niño, necesita de limites sanadores, de atención, de afecto, de estimulo y palabras de bendición. Juega con tus hijos, come con ellos, preguntales como les va

Un hombre necesita sentirse amado, comprendido, valorado, respaldado. Felicítalo en publico, hazlo sentir el héroe de la casa. Si algo no esta haciendo bien márcaselo en privado con tacto y amor.

PORQUE DEBEMOS SEMBRAR ESTOS PEQUEÑOS GESTOS?

-Porque en ellos demuestras tu amor y valoración por el otro

-Porque lo que tú siembras es lo que cosechas, no te olvides que la vida es un boomerang, lo que das vuelve.

-Porque esos gestos son los que fortalecen el vinculo afectivo y lo estimulan.

-Porque lo que tu no hagas lo hará otro y ocupara tu lugar.

-Porque el amor verdadero tiene que ser expresado…amar es dar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

EL SECRETO DE LA VERDADERA FUERZA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES