LA BENDICION DE MELQUISEDEC

 

Génesis 14 – Hebreos 7: 1-3

Lot, el sobrino de Abraham,  buscó las riquezas, el buen pasar movido por las emociones y sentimientos carnales, por eso fue poniendo sus tiendas hacia Sodoma, exponiendo así a su familia a la inmoralidad y el pecado, en cambio Abraham tomó el camino más largo y difícil, el de la obediencia, la renuncia, el hacer la voluntad de Dios… ¿A cuál de los dos les fue mejor?... Abraham nunca busco las riquezas sin embargo las riquezas lo encontraron a él, porque la bendición de Dios es la que enriquece y no añade con ella tristeza.

Cuenta Génesis capitulo 14 que cinco reyes fuertes vinieron en campaña militar contra Sodoma y Gomorra, la saquearon y se llevaron prisioneros, entre ellos Lot y su familia. Oyendo Abraham, esto armo a los criados nacidos en su casa, 318, y fue a recuperar a su pariente. Dios le otorgo no solo recobrar a su sobrino y familia sino que recobró todos los bienes y la demás gente que había sido cautiva. Cuando volvía de aquella gran victoria le sale al encuentro Melquisedec que era rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo el cual le ofreció pan y vino y lo bendijo con las siguientes palabras: “Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;  y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano”. Y Abraham le dio allí mismo los diezmos de todo lo logrado.

-Melquisedec representa a Jesús: Ya que se dice que era Rey y sacerdote (ambas cosas juntas). “Rey de Salem” (significa “rey de paz”). Que no nació ni murió porque es eterno.

-Abraham representa a todos los hijos de Dios, los que creen y actúan por la fe. Abraham dio a Melquisedec los diezmos de todo 

-Lo que Abraham hizo no estaba escrito, no era una orden ni ley. La diferencia entre un hombre de Dios y uno del mundo es que honra y bendice sin que lo obliguen.

-Los dos elementos que usó Melquisedec para bendecir al padre de la fe fueron pan y vino, símbolos de provisión y de alegría. Pero además simbolizan una alianza nueva.

 

La bendición de Melquisedec es para quienes…

-Le dan la gloria a Dios en todo y reconocen que todo proviene de él y es por él.

-Honran la autoridad espiritual.

-Luchan y se esfuerzan, sin excusas.

-Separan una parte escogida para honrar a Dios.


Jesús dijo “amarás al señor tu dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas”

-Si un hijo de Dios no puede ser fiel a Dios en lo poco, lo podrá ser en lo mucho?

-Si un hijo de Dios no tiene fe para agradar a Dios con su primicia (10%) podrá hacerlo con el 100% de su vida?

-Quien cierra su mano y su corazón hacia Dios, podrá acaso recibir sus bendiciones?

 

Imite la fe de Abraham! Sea agradecido a Dios, de las primicias (10%) de todo como él lo hizo y usted será bendecido por el Rey de Justicia y de paz, nuestro Señor Jesucristo.

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES