SI ERES HIJO DE DIOS

 


Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza, 40 y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz. 41 De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían: 42 A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él. 43 Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios. (San Mateo 27:39-43)


Cuántas veces nos habremos hecho preguntas tales como:

¿Si Dios es poderoso porque ocurren tantas cosas malas en el mundo? ¿Por qué el permite que mueran inocentes? Porque no destruye de una vez a Satanás? ¿Porque hay tantas enfermedades? ¿Por qué no pone en su lugar a los impíos?

No está mal que admitamos que en más de una ocasión nos hemos hecho estas y otras preguntas similares, y es lógico, porque nuestra mente y conocimiento es finito y no llegamos a entender el obrar de Dios.

El mismo cuestionamiento, las mismas preguntas tenían aquellas personas que estaban al pie de la cruz. Si este es realmente quien dice ser, si es el Hijo de Dios, que hace sufriendo así en una cruz? (Lo que se consideraba la peor maldición)

Si es verdaderamente el hijo de Dios, porque no se baja? Porque no se salva a sí mismo? Porque no le demuestra a todos su poder? Como puede estar sufriendo así quien dice ser el hijo de Dios enviado para salvar el mundo?

Convengamos que no era fácil (y no lo es aun hoy para muchos) comprender que un Dios puede estar en tal posición de desventaja. Uno imagina a un Dios como algo fuerte, invencible, todopoderoso, siempre vencedor, rodeado de gloria y honores y no todo ensangrentado y colgado de un madero!

¿Porque aquellas personas no creyeron en Jesús como el hijo de Dios? Por no poder encontrar la respuesta a estas preguntas. Muchos hoy tienen el mismo comportamiento, como no entienden a Dios, no lo aceptan, no pueden creer en él, porque no se ajusta a lo que  piensan!

 El amor de Dios es tan infinito y perfecto que el calla de amor, espera por amor, se entrega por amor, y aun pudiendo intervenir es paciente por amor. Aunque nos cueste comprenderlo Dios libra sus batallas a través del amor. Piense en lo siguiente…

Porque Dios creó a la humanidad? Era necesario que nos creara? No! Entonces porque lo hizo? Por amor! Porque los padres engendramos hijos? Por amor! Ahora bien, el amor implica libertad. Yo no puedo obligar a mi hijo a que me ame, el debe hacerlo por voluntad propia, de otro modo ya no es amor. Y el amor también implica riesgo! Quien ama se arriesga también al dolor, al sufrimiento, a la traición, a la infidelidad. Nadie tiene total garantía a la hora de casarse o tener un hijo que todo va a marchar sobre ruedas, que todo va a ser perfecto, pero aun a sabiendas de esto hay gente que se sigue casando y sigue teniendo hijos, porque? Por amor!

Esto explica porque Jesús pudiendo bajar de la cruz no lo hizo! Porque en la cruz el nos estaba amando, ocupando nuestro lugar, si se hubiese bajado hubiese salvado su pellejo pero no el nuestro, pero él prefirió sufrir en nuestro lugar para salvarnos de la condenación y solo se explica de una manera: Por amor! Ahora es la humanidad la que debe aceptar o rechazar ese amor, el no obliga, ni impone, si lo hiciera ya no le estaríamos siguiendo por amor sino por la fuerza.

Ahora respondamos a la pregunta ¿si Dios es poderoso porque ocurren cosas malas y Dios no interviene como quisiéramos? Dios siempre quiso, quiere y querrá lo mejor para nosotros, de hecho cuando nos creo nos doto de todo lo bueno y perfecto (inmortalidad, felicidad, salud, paz, etc.) Todo eso fue arruinado por causa de nuestra desobediencia. Si, nosotros sus hijos no hemos sabido corresponder a su amor y le hemos fallado y por eso desde ese día en adelante le acontecen toda clase de males a la humanidad. Ahora, es Dios el responsable? Claro que no! Porque al amor implica libertad, y riego. Usted dirá: Está bien, pero aun así pastor, porque Dios no interviene y nos socorre? El ya lo hizo cuando entregó a su hijo unigénito para morir en la cruz, una vez más nos demostró su amor! Siempre el método de intervención de Dios será el amor. La solución está en acudir a Él en correr a sus brazos de amor y protección.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

EL SECRETO DE LA VERDADERA FUERZA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES