LA MEJOR MEDICINA
Existe una estrecha relación entre el estado emocional y la salud física. Muchas enfermedades, dolencias y malestares tienen su origen en las emociones. Una persona nerviosa, ansiosa, preocupada, enojada, negativa, resentida es más propensa a enfermarse y quejarse de malestares que aquella que vive feliz, ya que altera su aparato nervioso generando una serie de repercusiones negativas en órganos sensibles.
dolor de espalda
cambios en el apetito / aumento o pérdida de peso
dolor de pecho
sequedad en la boca
cansancio extremo
dolor y malestar general
presión arterial alta
insomnio(problemas
para dormir)
desvanecimientos
palpitaciones (sensación de que su corazón se acelera)
rigidez en el cuello
molestias en el estómago
La Biblia nos aconseja una medicina ancestral, que no necesita prescripción médica y que no cuesta nada: La alegría. Salomón, el hombre más sabio que existió sobre la tierra dijo que el gozo, la alegría es un buen remedio. Por lo tanto si quieres estar menos en los consultorios médicos, si quieres ahorrar dinero que gastas en medicina comienza a practicar la alegría. Haz del gozo un estilo de vida, procura sonreír, ser feliz, optimista, ver siempre el lado positivo de las cosas y de todo lo que sucede. No te entregues a la tristeza, a la queja, a la negatividad, ya que este estado emocional te debilita y te seca los huesos, es decir te quita las fuerzas.
La Biblia nos aconseja: “Estad siempre gozos”. Claro, la pregunta que usted se hará es, Como hago para estar siempre alegre? Yo tengo muchos problemas! Convivo con gente muy difícil! La plata no me alcanza! En el trabajo me hacen la vida imposible! Las cosas no siempre salen como yo quiero!.
Aquí van algunos consejos:
1- -NO TE CARGUES CON PROBLEMAS AJENOS: APRENDE A DECIR NO, TOMA EL CONTROL DE TU VIDA.
2- -CONTÉNTATE CON LO QUE TENES: VIVI UN DIA A LA VEZ
3- PREMIATE HACIENDO LO QUE TE GUSTA: EL PLACER DE LO COTIDIANO, COMER DORMIR, DISFRUTAR DE LO QUE TE CAUSA PLACER
4- -ENTIENDE QUE TODO PASA Y TODO CAMBIA: NO TE TOMES TODO A PECHO.
5- -QUE TU GOZO SEA INTERIOR, NO DEPENDAS DE LAS CIRCUNSTANCIAS: DIOS EN TU CORAZÓN.
Comentarios
Publicar un comentario