CORDON DE TRES DOBLECES

 


Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!”, (Eclesiastés 4:12 DHH).

 El matrimonio es más que una relación de amor, es más que un compromiso, es más que irse a vivir juntos, es un pacto. En el matrimonio cristiano el hombre y la mujer hacen un pacto con Dios. Quien falla a ese pacto no le está fallando al conyugue le está fallando a Dios, es por eso que Pedro dice que donde hay problemas matrimoniales las oraciones tienen estorbo. El pacto está diseñado para no romperse, y si se rompe deja secuelas muy profundas difíciles de reparar. El pacto es hasta que la muerte los separe, no hasta que se me acabe el amor o la paciencia.  Ahora bien, es imposible mantener un pacto si no hay un compromiso con Dios, por eso es fundamental que Dios este en la relación, es decir en el corazón de ambos. Solo eso asegura que la unión no se rompa.

 El cordón de tres dobleces representa:

1-Unión: la unión de los tres hilos hace la fuerza, eso lo convierte en un cordón resistente y duradero. Este es el diseño de Dios para la vida sentimental. Satanás va a intentar traer desunión en la familia para debilitarla y romperla, el fomentará el egoísmo.

 Las personas se distancian por egoísmo, las parejas se destruyen por el egoísmo. Hoy la realidad nos muestra matrimonios con identidades separadas, proyectos separados, dinero separado, y hasta camas separadas! Este no es el diseño de Dios. En un matrimonio o pareja donde esta Dios la identidad es compartida, el esfuerzo también. Cuando el hombre y la mujer piensan lo mismo, sienten lo mismo, caminan juntos, proyectan juntos, administran juntos, no hay lugar para que nada ni nadie entre a romper esa unión, pues son una sola carne!

 Hoy tenemos matrimonios donde imperan pensamientos tales como: “Yo necesito mi espacio” “déjame hacer mi vida” “No te metas en mi vida” “Es mi plata y con ella yo hago lo que quiero!” “Yo a vos no te tengo que pedir permiso” “Yo salgo con mis amigos y vos salí con los tuyos si queres”. Esa pareja no está en el diseño original de Dios, no son “una sola carne” por lo tanto no va a funcionar porque lo que no es de Dios no perdura!

 Los que son de Dios piensan en términos de DAR Y RECIBIR (primero dar!) el egoísta no! Porque está centrado en sus gustos y conveniencias, es mezquino, no pone las necesidades del otro por encima de las suyas. No hace del matrimonio la prioridad, Si bien es cierto que la pareja no es la única relación significativa que tenemos, si debes ser la más importante, pues es con quien compartes tu proyecto de vida.

 La persona egoísta:

 -Solo ve lo que es importante para sí misma.

– Ningún otro punto de vista es tan importante como el propio.
– Hace planes para los dos, sin consultarte.
– Da algo cuando quiere recibir algo a cambio.
– Es imposible intercambiar ideas, porque siempre tiene la razón.
– No te pregunta por tus cosas ni por tus sentimientos, tampoco los toma en cuenta.
– Cuando algo no le gusta o no quiere, dice "no", sin explicar mucho más.
– No te escucha cuando le estás hablando, y después se ofende.
– Dice que "no soporta los reclamos".
– Pasa más tiempo hablando de sí misma que de cualquier otra cosa.

 Estoy convencido que uno de los mayores destructores silenciosos del matrimonio es el egoísmo. Si el corazón no está rendido a Dios, el orgullo y el egoísmo harán pedazos cualquier relación. Si usted quiere un matrimonio unido y feliz entréguele su corazón a Dios y pídale que él lo transforme. Si estas pensando en casarte o ponerte de novio, busca a una persona que ame a Dios con todo su corazón, y que te demuestre que está dispuesto a poner a Dios y a ti por encima de todo, aun sobre sí mismo. Recuerda: donde reina el egoísmo siempre habrá división, donde reina de Dios habrá amor para toda la vida! Cordón de tres dobleces no se rompe pronto (Eclesiastés 4:12). Ese cordón eres tú, tu pareja y Dios!

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES