LAS 4 SERPIENTES
En la biblia la serpiente es representación del mal. Ese mal que acecha sigilosamente y que con astucia espera el momento para inyectar en su víctima su veneno mortal.
Hay cuatro serpientes en la Biblia de las cuales les quiero hablar. Debemos cuidarnos de ellas y mantenerlas alejadas. Pero si alguna de ellas ya se te ha acercado demasiado o se te ha prendido hoy la vas a sacudir en el nombre de Jesús venciendo sobre ella.
PRIMERA SERPIENTE: CONFUSIÓN
En el principio, Dios creó al hombre lleno de gracia y autoridad, lo puso en un verdadero paraíso y le dio todo lo que necesitaba. El hombre estaba diseñado para vivir eternamente, no se enfermaba, ni conocía ninguna clase de padecimientos. Dios le otorgó plena autoridad sobre lo creado y les prometió que mientras ellos permanecieran fieles a sus instrucciones serian benditos. La instrucción precisa que Dios le había dado era que no se acercaran al árbol que estaba en medio del huerto y que menos comieran de su fruto, por ninguna circunstancia! Porque el día que ellos desobedeciendo tomar el fruto prohibido morirían. Cierto día, dejando de lado el consejo del Creador se acercaron al árbol que estaba en medio del Huerto del Edén. Allí lo estaba esperando la serpiente, la encarnación del mal. Eva y Adán fueron tentados y confundidos por las palabras de la serpiente. La confusión fue tan grande que dudaron de la instrucción de Dios y tomaron el fruto prohibido. En ese mismo momento perdieron el señorío, la salud, el control, todo!
Así trabaja Satanás confundiendo, sembrando duda, haciéndote dudar del amor de Dios, de su Palabra, de sus promesas, de sus planes para con tu vida, hasta llevarte a la ruina, a perderlo todo. “Con que Dios dijo?” Satanás busca confundirte, lo hizo con Adán y Eva, intentó hacerlo con Jesús en el Monte de la tentación, también lo intentara contigo una y otra vez. Por eso no hables con la serpiente!
Esta serpiente hoy puede tomar múltiples formas. Puede aparecer en tu mente, con pensamientos negativos, en tu corazón con emociones encontradas, puede manifestarse a través de la boca de personas que te hablan mal de la iglesia, del pastor, te hacen dudar de tu fe, de tu capacidad, de tu asignación, etc. Cada vez que la confusión invada tu mente, tu corazón, tus oídos, ten en cuenta que es esta serpiente que te quiere destruir, te quiere robar todo lo que Dios te dio. Sacúdete!!
SEGUNDA SERPIENTE: DESALIENTO
Después de más de 400 años de esclavitud Dios decide liberar a su pueblo Israel de la esclavitud. Para ello comisiona a Moisés y su hermano Aarón a ir delante del Faraón con señales y una palabra de autoridad “Deja ir a mi pueblo para que me adore en el desierto”. Una de las señales que Dios le mandó a hacer delante mismo del faraón fue la de echar su vara al suelo y esta inmediatamente se convertiría en culebra. Así lo hicieron, pero sabe lo que aconteció? Faraón llamó a sus brujos los cuales hicieron lo mismo, ellos también arrojaron sus báculos a tierra y se convirtieron en serpientes. Imagínese! Dios le dice a Moisés que vaya confiado que él lo iba a respaldar y ahora se encontraba con esta oposición que lo descoloca, lo deja sin aliento, sin saber cómo reaccionar! Hay situaciones imprevistas que nos desalientan, hay jugadas del enemigo en nuestra contra que buscan desalentarnos, hay serpientes del mal, brujerías, trabajos espirituales que apuntan a desalentarnos a hacernos bajar los brazos. Pero en ese momento donde Moisés y Aarón llegaron a pensar que ya no tendría ni efecto ni resultado su presentación ocurrió algo extraordinario. La serpiente de Moisés se devoró a todas las demás serpientes, manifestando así Dios su poder y su respaldo. Faraón quiso desalentar a Moisés pero en ese momento Dios se glorifico.
Hay gente que te va a querer desalentar, situaciones difíciles que te van a querer desalentar, imprevistos que buscaran apagar tu fe, pero en ese momento Dios obrara en tu favor y las serpientes del desaliento serán consumidas!
TERCER SERPIENTE: LA OPOSICIÓN
Esta serpiente se presentó en la vida de una mujer, de una pitonisa, que tenía un espíritu de adivinación. Cada vez que Pablo iba a la oración le salía al encuentro esta mujer, dando voces, e incomodando a Pablo, hasta que esté cierto día cansado de aquello se detuvo, reprendió al espíritu de adivinación y salió de aquella mujer. Los amos de esta muchacha se enojaron mucho porque a través de la adivinación le daba grandes ganancias y se levantaron contra Pablo y la predicación del evangelio en aquel lugar.
Esta serpiente representa la oposición que sufre todo aquel que anda en la luz, en la verdad y sirve a Dios. Cuando tú eres uno más viviendo como los demás vives tolerando las tinieblas o bien siendo como ellos, ninguna oposición vas a tener, pero ni bien te decidas marcar la diferencia se levantará contra ti esta serpiente de la oposición. Se te va a oponer la familia, te van a abandonar los amigos, te va a declarar la guerra el infierno, porque tú eres luz y la luz incomoda a las tinieblas!
CUARTA SERPIENTE: LA MALDICIÓN DE LAS PALABRAS
Pablo debía ir a comparecer a Roma, por causa de su fe. A mitad de camino sufrieron un naufragio, perdieron todo en el mar y a duras penas lograron salvar sus vidas. Fueron a parar a una isla llamada Malta. Los nativos prontamente se acercaron para ayudar. Pablo para combatir el frío juntaba unas ramas para encender una fogata. En medio de aquellas ramas había una serpiente venenosa la cual se le prendió en la mano. Los habitantes del lugar viendo aquello comenzaron a juzgar a Pablo y a tratarlo de un criminal, de ser un hombre maldito, al cual la justicia divina no dejaba escapar. Lo juzgaron, lo criticaron, lo condenaron y estaban esperando que se hinchase de un momento a otro y que cayera muerto. Ellos conocían bien el efecto del veneno de aquella serpiente, por lo cual esperaban lo peor, mas Pablo sacudiéndose siguió como si nada feliz y contento. Al ver esto la gente cambió de parecer y empezaron ahora a decir que era un dios!
Te van a juzgar, te van a criticar, van a hablar mal de ti, van a querer aprovechar tus momentos malos para hundirte, van a soltar contra ti y tus proyectos palabras de maldición, pero tú sacúdete y deja que Dios hable por ti.
La fe viene por oír y la derrota también bien por oír, no escuches las palabras de maldición y crítica que sale de la boca de los que no conocen tu proceso, mantente en la fe, sacúdete de esa serpiente y Dios te recompensará en público.
Comentarios
Publicar un comentario