PUEDE UN DEMONIO QUITARME LA VIDA?

 



La Biblia dice que Satanás, el ladrón, vino para matar hurtar y destruir. El no está solo en esta misión, le acompañan legiones y legiones de demonios, seres espirituales de maldad que operan en los aires, es decir, a nuestro alrededor, quienes acechan y buscan la ocasión para entrar en la vida de una persona y a través de ella hacer el mayor daño posible a quienes les rodean.

Porque Satanás y los demonios odian a la humanidad al punto de procurar su aniquilación? Porque ellos odian a Dios y nosotros hemos sido creados a imagen de Dios. Además porque Dios ama al ser humano de tal manera que dio a su hijo Jesucristo en rescate por la humanidad, en cambio ellos ya no tienen perdón. Ellos saben que haciendo daño a lo que Dios más ama, es decir, nosotros sus hijos, le infringen daño a Dios.

Ahora la pregunta es: ¿Si Satanás y los demonios buscan nuestra destrucción, y realmente tienen el poder para hacerlo, porque no entran en una persona y le quitan la vida al instante?

Para responder y entender este asunto lo primero que debemos aclarar es que a ellos les interesa la muerte de nuestra alma, pues esa es la muerte eterna, la separación para siempre de Dios. El cuerpo es materia, es polvo, y vuelve al polvo pero el espíritu es eterno. La biblia dice que detrás de esta vida fugaz en la tierra nuestro ser eterno puede ir a uno de estos dos destinos: Cielo o infierno. El cielo es la salvación, la vida eterna, la recompensa de los justos, en cambio el infierno es el lugar de castigo eterno para aquellos que han decidido vivir de espaldas a la voluntad de Dios. El interés de Satanás es que las personas no vayan a la presencia de Dios sino que se pierdan eternamente, por eso Jesús vino a este mundo, para salvar lo que estaba perdido.

1-Es en este sentido que en muchísimos casos le es más útil a sus propósitos que determinadas personas permanezcan con vida, pues están en el error, caminando hacia el infierno y son propagadores del pecado. Piense usted en los lideres de religiones y cultos que alejan a las personas de Jesús, en los brujos y hechiceros, en los homicidas y violadores, etc. No le son más útiles vivos?

2-Antes de llevar a una persona al borde de la muerte el demonio debe inducirla a la pérdida de la voluntad y la resistencia psicológica y espiritual. Cuando una persona ya no le es útil para sus propósitos, el demonio debilitara su resistencia, la consumirá con enfermedades y todo tipo de males hasta llevarla a la misma muerte.

3-Hay quienes ofrecen mayor resistencia. Lo que no significa que el demonio seguirá tras sus pasos hasta quebrar la voluntad. El hará todo lo posible y presentara todo tipo de tentaciones a fin de obtener el permiso de la persona para entrar.

4-Y están los sellados y predestinados por Dios. El que es de Dios el maligno no le puede tocar porque ha sido sellado por el Espíritu Santo para salvación, es pertenencia de Cristo y eso el enemigo no lo puede romper.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES