SI HUBIESES ESTADO AQUÍ

 


“Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.” (San Juan 11:21)


Marta y Maria, las hermanas de Lazaron, mandaron a avisar a Jesús que su amigo estaba muy enfermo. Ellas tenían la expectativa de que el Maestro vendría y lo curaría, trayendo así nuevamente felicidad a la casa. Pero los días pasaron, Lázaro murió y Jesús no llego. La frustración y la desazón que experimentaron Marta y Maria en aquellas horas fue muy grande. Todo su mundo interior parecía desmoronarse. No podían entender porque había pasado aquello.

Cuando nuestras expectativas no se cumplen nos invade una gran decepción. Cuando las cosas no salen como las esperamos o deseamos, nuestra fe entra en crisis. llegamos a pensar: "Dios se olvido de mi, me abandono!" Dejamos de creer, entramos en controversia con Dios. Todo nuestro sistema de creencias parece desmoronarse. Nos enojamos porque los tiempos de Dios no son los nuestros. Quisiéramos que alguien nos explique ¿porque Dios no lo hizo? ¿Porque no llego a tiempo? ¿porque no escucho nuestras oraciones? ¿porque me abandono? Ahora bien, el hecho de que ellas no veían físicamente a Jesús no significaba que el no estaba allí. Jesús siempre estuvo al pendiente de lo que pasaba en Betania. Quiero que sepas que aunque las lagrimas nublen tus ojos, Jesús siempre esta a tu lado, aunque el dolor ciegue la razón, Jesús a prometido estar contigo siempre hasta el fin. Aunque los resultados presentes no sean los anhelados, eso no significa que Jesús se haya olvido de ti. El esta el pendiente de tu situación y esta planificando lo mejor para ti, aun cuando en el presente no lo puedas ver.

Cuantas veces le habremos recriminado a Dios su actitud! El no se equivoca, ni falla, el no llega tarde, el sabe lo que hace, aunque no le entendamos.

"Si hubieses estado aquí..." es la declaración de quien se siente vencido. Jesús en cambio te dice: "Si crees veras la gloria de Dios" No importa la situación, no importa la gravedad, no importa lo que te dicte el sentido común...veras la gloria de Dios!

El “retraso” de Dios no fue un olvido, sino el plan para traer un mayor peso de gloria! Pase lo que pase nunca dejes de creer que Jesús esta contigo y que el ha de planificar lo mejor para ti.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

EL SECRETO DE LA VERDADERA FUERZA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES