EL TIEMPO DE DIOS

 



“Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba.” (San Juan 11: 6)

¿Alguna vez le ha parecido a usted como que el Señor es lento para responder? ¿Se ha preguntado en mas de una ocasión, porque Dios no contesta mi oración?. Cuando estamos atravesando una situación preocupante o dolorosa nos gustaría que Jesús interviniera de manera instantánea, pero a menudo no ocurre así. Los tiempos de Dios suelen ser distintos a los nuestros. El “retraso” de Dios no significa que el no nos ama, ni que no le interesa nuestro problema o sufrimiento, sino que Él tiene un plan diferente en mente, porque ve algo que nosotros no podemos ver.

Cuando Lázaro, enfermo, sus hermanas mandaron a llamar a Jesús para que fuera a sanarle. Jesús dejo pasar dos días. En ese ínterin Lázaro murió. Jesús lo sabia y por ello le dijo a sus discípulos: "Lázaro duerme mas vamos a despertarlo". Cuando Jesús llego a Betania Lázaro ya llevaba cuatro días en el sepulcro e incluso tenia olor a descomposición. Al llegar Jesús, las hermanas de Lázaro le recriminaron su tardanza diciéndole: "Si hubieses llegado antes mi hermano no hubiese muerto".

Todos hemos experimentado en alguna oportunidad la frustración de pensar que Dios no hizo lo suficiente, o que no acudió a tiempo, hasta incluso sentir que nos abandono. Cuando determinadas cosas pasan sin que podamos hacer nada, cuando oramos y la respuesta no llega inmediatamente sentimos que Dios nos fallo. Se que es muy difícil lidiar con esas emociones y sentimientos, pero es en esos momentos donde debemos confiar mas que nunca, usando de una fe inteligente, en que Dios esta en control y que todo ha de obrar para bien. No en nuestro tiempo sino en el de Dios, no ha nuestra manera sino a su manera.

Lo que Jesús tenia en mente era resucitar a Lázaro para traer mayor gloria al nombre de Dios y que todos pudiesen creer que el Hijo de Dios no solo tiene poder sobre la enfermedad sino también sobre la misma muerte.

La próxima vez que se encuentre desesperado porque Dios no responde y piense en abandonar la fe, recuerde que Dios tiene en mente bendecirle de una manera que usted no puede imaginar!












Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS DE SALOMÓN PARA LOS JÓVENES

BUENAS DECISIONES