LOS DOS ALTARES
Y él respondió: Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo. Te ruego que no te vayas de aquí hasta que vuelva a ti, y saque mi ofrenda y la ponga delante de ti. Y él respondió: Yo esperaré hasta que vuelvas Y entrando Gedeón, preparó un cabrito, y panes sin levadura de un efa de harina; y puso la carne en un canastillo, y el caldo en una olla, y sacándolo se lo presentó debajo de aquella encina. Entonces el ángel de Dios le dijo: Toma la carne y los panes sin levadura, y ponlos sobre esta peña, y vierte el caldo. Y él lo hizo así. Y extendiendo el ángel de Jehová el báculo que tenía en su mano, tocó con la punta la carne y los panes sin levadura; y subió fuego de la peña, el cual consumió la carne y los panes sin levadura. Y el ángel de Jehová desapareció de su vista (jueces 6:17-21)
Aconteció que la misma noche le dijo Jehová: Toma un toro del hato de tu padre, el segundo toro de siete años, y derriba el altar de Baal que tu padre tiene, y corta también la imagen de Asera que está junto a él; y edifica altar a Jehová tu Dios en la cumbre de este peñasco en lugar conveniente; y tomando el segundo toro, sacrifícalo en holocausto con la madera de la imagen de Asera que habrás cortado. (jueces 6: 25-26)
Aun de su pobreza Gedeón dio lo mejor. El sabía
que sin ofrenda, sin altar, no había victoria, que las promesas de Dios deben ser creídas
y agradecidas de antemano a través de una ofrenda de corazón. Para que las promesas de
Dios se cumplan en su vida, usted tiene que colocar su ofrenda y su vida en el altar, esa
es su fe en acción. La ofrenda es antes de la victoria, entonces ahí si es un acto de fe. Dar cuando ya todo fue conquistado es fácil, Dios busca a quienes le
crean. Gedeon Presenta dos altares delante de Dios. ¿Porque Gedeón presenta este primer altar que narra Jueces 6:17-21? Porque el quería sellar y asegurar la palabra que Jehová había hablado con el. Cuando ve que Dios acepta su ofrenda y hay fuego en el altar, de
ahí en adelante, no duda más!. Esa misma noche Dios probaría la fe y la obediencia de Gedeon pidiéndole que sacrificara el segundo toro de su padre. Este toro representaba todo, el sustento y el futuro de su familia. El primer altar fue de adoración, de confirmación, de refrendar la palabra profética, pero el segundo altar, el que Dios le pidió puntualmente a Gedeon que levantara fue el altar del Sacrificio. Usted tiene que saber que abra momentos en su vida donde Dios estará satisfecho con su ofrenda de adoración, pero habrá otros en que Dios le pedirá un sacrificio como prueba de confianza total. La ofrenda es lo que yo doy, el sacrificio es lo que Dios me pide!. En el primer altar Gedeon llevo delante de Dios lo que sintió, en el segundo altar, el del Sacrificio, llevo lo que Dios le exigió, es decir, su fe total.
El primer altar, el de tu ofrenda, te lleva a tener intimidad con Dios, a volverte en amistad con el. El segundo altar, el del sacrificio total, te lleva a la conquista absoluta. Claro que a muchos se les hace difícil sacrificar, porque el sacrificio exige una fe total y en muchas ocasiones despierta la burla y la critica de la familia y de quienes le rodean. Los que sacrifican para Baal, serán los primeros en juzgarte y burlarse cuando decidas sacrificar para Dios, Los mismos que gastan su dinero en brujos, alcohol, en el bingo, en la mala vida, son los que critican y juzgan a quienes manifestamos nuestra fe en el Dios vivo a través del dar y sacrificar en el altar. Esto fue así en los días de Gedeon y lo es también en nuestros días. Usted decide, agradar a la gente, a la familia, a sus emociones o agradar a Dios a través de la fe. Dios le esta esperando en el segundo altar, allí esta su conquista!
Comentarios
Publicar un comentario