RESUCITARA
Jesús le dijo: "Tu
hermano resucitará.” (San Juan 11:23)
La muerte no es el final,
así como no lo fue para Lázaro. Cuando Jesús se hace presente aun lo irreversible encuentra solución.
El problema de la muerte, o el “postrer enemigo” como lo llama la Escritura, pronto dejara de serlo cuando
Jesús levante a todos los que durmieron en él y la muerte sea eliminada (1
Corintios 15:26). Jesús prometió que aquellos que creen en el no morirán eternamente (San Juan 11:26). Aunque todos algún día hemos de experimentar la muerte del cuerpo, sabemos que solo es un cambio de estado necesario para estar en presencia de Dios y ser coronados de inmortalidad. Por eso los creyentes no nos despedimos con un "adiós" sino "hasta luego" sabiendo que en el día de la resurrección de todos los muertos nos volveremos a encontrar.
A menudo escuchamos decir: "Todo tiene solución menos la muerte". Eso dejo de ser cierto, desde que Jesús se paro frente a la tumba de Lázaro y nos dio un anticipo de lo que ha de ocurrir con cada uno de nosotros.
Pero hay algo mas que nos quiere decir Dios a través de la vida de Lázaro. En sentido espiritual, figurado, Lázaro representa todo aquello que amas, aquello que ya no esta, lo que perdiste, lo que desearías recuperar. Es tiempo de creer que todo lo que perdiste, lo que se alejo de tu vida va a volver, porque para Dios nada es imposible. Aunque el sentido común te lleve a pensar que ya no se puede hacer nada, que esta todo dicho, que no hay esperanza, no dejes de esperar un milagro, porque si Jesús esta presente en tu vida cosas buenas van a ocurrir!
Pronto tus lágrimas de tristeza se convertirán en lagrimas de alegría!
Comentarios
Publicar un comentario